↑ Volver a Senderismo

Turismo por el Alto Aragón – 2019

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD 

Queridos compañeros senderistas, un año más nos dirigimos a vosotros para presentaros el programa de actividades que hemos elaborado para el año próximo, hemos procurado poner excursiones por distintas zonas de nuestra provincia y de diferente dificultad, por ello os recordamos la importancia de que antes de inscribirnos en cada excursión, consultemos la información de la ruta que nos proporciona el Club y valoremos nuestras posibilidades.

Como en años anteriores hemos preparado una novedad-sorpresa, que consistirá en la ascensión a un pico de más de 3.000.- metros, con pernocta en refugio para que resulte más asequible, en su momento os informaremos más detalladamente de los pormenores del proyecto.

Así mismo recordaros que en la Organización estamos abiertos a vuestras opiniones y sugerencias, si tenéis alguna excursión que proponer no dudéis en comunicárnoslo para que podamos incluirla en próximos programas, cuantos más colaboremos mejor, este año hemos llegado a la ruta nº 400, pues entre todos tenemos que llegar a la nº 500.

Por último, desearos un feliz año 2019, que nos traiga a todos mucha salud.

La Organización

Portada - Logo PG - Logo Ayto - Logo TAA

 

NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD

 

  • Estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso.
  • Tener en cuenta que las rutas marcadas son itinerarios estudiados de antemano, por lo que se recomienda seguirlas con el grupo. Ante una conducta que pueda considerarse temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la Organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
  • El programa cuenta con un protocolo de organización que todos los participantes aceptan a la hora de inscribirse a la salida y que podrán consultar en la web del Club.
  • Peña Guara y la Organización de “Turismo por el Alto Aragón” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándose el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
  • Los menores de 18 años deben venir acompañados de persona adulta que se responsabilice de los mismos. De no ser así, deben traer el correspondiente permiso paterno para ser inscritos.
  • Las inscripciones se efectuarán en el domicilio de Peña Guara, los miércoles anteriores a cada marcha, de 20 a 21,30 horas.
  • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma.
  • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la excursión.

PROGRAMA ACTIVIDADES AÑO 2018

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Ibercaja-586x236

249-2

Travesía 419 – Bárcabo – Olsón

POR LA SIERRA DE ARBE, DE BARCABO A OLSON  20 de enero de 2019 A las 7:30 horas del pasado domingo 50 senderistas de la sección de TAA de Peña Guara, partíamos de Huesca con las calles mojadas y la niebla como compañera, conforme nos alejamos de la ciudad va saliendo el sol y la …

Ver página »

349-2

Travesía 420 – Farlete – San Caprasio – Alcubierre

3 de febrero 2019  EXCURSIÓN INCÓMODA FRÍO Y PRINCIPALMENTE VIENTO “En un lugar de MONEGROS de cuyo nombre si me quiero acordar, con frío y un viento silvante-helador partieron 44 valientes en pos de realizar la prevista excursión. Estos fornidos senderistas no medraron en su empeño.” La sección de Turismo por la Provincia de Peña …

Ver página »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Travesía 421 – Salinas – La Osqueta – Agüero

17 de febrero 2019 El pasado  domingo 17, partimos 41 senderistas de Huesca, rumbo a Salinas de Jaca para dar comienzo la excursión, con algunas bajas para realizarla. Parece ser que febrerillo el loco ha hecho de las suyas, con problemas normales de le época, sin la menor importancia que la de estar unos días …

Ver página »

02 cascada de La Larri

Travesía 422 – Raquetas por el valle de Pineta

3 de marzo de 2019  Sin raquetas y con tiempo veraniego Agradable paseo por el valle de Pineta para terminar viendo el Carnaval de Bielsa El pasado domingo día 3 celebramos el anual paseo con raquetas. A lo largo de los años hemos disfrutado ese día con fuertes nevadas, con borrascas y espesa niebla, pero …

Ver página »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Travesía 423 – Santa Eulalia – La Matosa – Nocito

DE SANTA EULALIA A NOCITO POR LAS GARGANTAS DEL GUATIZALEMA Domingo 17 de Marzo A las 8:00 horas del pasado domingo medio centenar de senderistas de la sección de TAA de Peña Guara llegábamos a la entrada de la localidad de Santa Eulalia la Mayor, punto donde nos dejaron los autobuses, en unos minutos iniciamos …

Ver página »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Travesía 424 – Boltaña – Campodarbe – Aguilar – Jánovas

07/03/2019  POR EL VALLE DEL ARA, HOMENAJE A LOS ANTIGUOS POBLADORES DE JANOVAS, LAVELILLA Y LACORT  A las 7:00 horas del pasado domingo medio centenar de senderistas de la sección de TAA de Peña Guara salíamos de la c/ Almudevar con destino a Boltaña, al pasar por el pantano de Arguis la nieve cubre ligeramente …

Ver página »

Mapa TAA 28 abril027

Travesía 425 – Pano – Caneto – Trillo – Salinas de Trillo

28/04/2019  Partiremos de la Collada de Pano (alt. 949 m) donde se encuentra la ermita de la Virgen de la Collada. Observaremos en el arco de la puerta la inscripción “Año 1681en la casa …(ilegible) Pano” y en la madera la fecha 1872. Desde aquí, descenderemos por la carretera en dirección Pano y en poco …

Ver página »

Javierre - Yebra

Travesía 426 – Javierre del Obispo – Ermita de St. Orosia – Yebra de Basa

5 de mayo de 2019  –  C/ Almudévar  7:30 horas De los varios itinerarios para acceder al altiplano de Santa Orosia este domingo tomaremos el que se inicia en Javierre. En la variante de Sabiñánigo el autobús se desviará por la carretera que une los pueblos del Serrablo. Tras pasar los desvíos a  Latas y …

Ver página »

Mapa TAA Canfranc Mayo

Travesía 427 – Las Forges d’Abel – Sansanet – Candanchú – Canfranc Estación

Dentro de nuestro proyecto de pasar sobre los túneles del pirineo que nos unen con Francia, este año nos toca el túnel del Somport. Pasado el túnel tomaremos un desvió a la izquierda que nos indica las Forges D’Abel, nada más cruzar un puente, antes de la central electica, nos dejará el autobús, caminaremos algo …

Ver página »