↑ Volver a Senderismo

Turismo por el Alto Aragón – 2019

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD 

Queridos compañeros senderistas, un año más nos dirigimos a vosotros para presentaros el programa de actividades que hemos elaborado para el año próximo, hemos procurado poner excursiones por distintas zonas de nuestra provincia y de diferente dificultad, por ello os recordamos la importancia de que antes de inscribirnos en cada excursión, consultemos la información de la ruta que nos proporciona el Club y valoremos nuestras posibilidades.

Como en años anteriores hemos preparado una novedad-sorpresa, que consistirá en la ascensión a un pico de más de 3.000.- metros, con pernocta en refugio para que resulte más asequible, en su momento os informaremos más detalladamente de los pormenores del proyecto.

Así mismo recordaros que en la Organización estamos abiertos a vuestras opiniones y sugerencias, si tenéis alguna excursión que proponer no dudéis en comunicárnoslo para que podamos incluirla en próximos programas, cuantos más colaboremos mejor, este año hemos llegado a la ruta nº 400, pues entre todos tenemos que llegar a la nº 500.

Por último, desearos un feliz año 2019, que nos traiga a todos mucha salud.

La Organización

Portada - Logo PG - Logo Ayto - Logo TAA

  • PROPUESTA TRAVESÍAS TURISMO POR EL ALTO ARAGÓN 2019

 

NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD

 

  • Estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso.
  • Tener en cuenta que las rutas marcadas son itinerarios estudiados de antemano, por lo que se recomienda seguirlas con el grupo. Ante una conducta que pueda considerarse temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la Organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
  • El programa cuenta con un protocolo de organización que todos los participantes aceptan a la hora de inscribirse a la salida y que podrán consultar en la web del Club.
  • Peña Guara y la Organización de “Turismo por el Alto Aragón” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándose el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
  • Los menores de 18 años deben venir acompañados de persona adulta que se responsabilice de los mismos. De no ser así, deben traer el correspondiente permiso paterno para ser inscritos.
  • Las inscripciones se efectuarán en el domicilio de Peña Guara, los miércoles anteriores a cada marcha, de 20 a 21,30 horas.
  • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma.
  • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la excursión.

PROGRAMA ACTIVIDADES AÑO 2018

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Ibercaja-586x236

249-2

Travesía 419 – Bárcabo – Olsón

POR LA SIERRA DE ARBE, DE BARCABO A OLSON  20 de enero de 2019 A las 7:30 horas del pasado domingo 50 senderistas de la sección de TAA de Peña Guara, partíamos de Huesca con las calles mojadas y la niebla como compañera, conforme nos alejamos de la ciudad va saliendo el sol y la …

Ver página »

Farlete - Alcubierre marcada

Travesía 420 – Farlete – San Caprasio – Alcubierre

3 de febrero 2019  –  C/ Almudévar  7:30 horas Partiendo del polideportivo del zaragozano pueblo de Farlete, y tras cruzarlo, llegaremos al Santuario de  la  Virgen de la Sabina. Allí se inicia una pista que en dirección norte se dirige a la sierra que vemos a lo lejos y discurre junto a campos de labor …

Ver página »

Salinas - Agüero marcada

Travesía 421 – Salinas – La Osqueta – Agüero

17 de febrero 2019  –  C/ Almudévar  8:00 horas Pasado el pantano de La Peña y el primer puente sobre el río Asabón, nos dejará el autobús en el desvío a Salinas de Jaca. Cruzaremos la única calle del pueblo para alcanzar un collado que nos llevará a la pista que saliendo de Villalangua se …

Ver página »

Pineta marcada

Travesía 422 – Raquetas por el valle de Pineta

3 de marzo de 2019  El autobús nos dejará en el aparcamiento frente al Parador Nacional, allí donde comienza la estación de esquí de fondo. Tras sobrepasar el hayedo nos acercaremos a las heladas paredes de Ferqueral y poco después llegaremos al puente que cruza el incipiente río Cinca. Desde aquí contemplaremos hacia el sur …

Ver página »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Travesía 423 – Santa Eulalia – La Matosa – Nocito

DE SANTA EULALIA A NOCITO POR LAS GARGANTAS DEL GUATIZALEMA Domingo 17 de Marzo A las 8:00 horas del pasado domingo medio centenar de senderistas de la sección de TAA de Peña Guara llegábamos a la entrada de la localidad de Santa Eulalia la Mayor, punto donde nos dejaron los autobuses, en unos minutos iniciamos …

Ver página »