↑ Volver a Senderismo

Turismo por el Alto Aragón – 2018

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD 

Queridos senderistas, no podemos iniciar la introducción de este año sin recordar a nuestro compañero Ramón Felices ó “Ramón el Cartero”, que durante tantos años fue guía de esta sección y que desgraciadamente falleció el pasado mes de noviembre, allá donde esté sabemos que estará velando por nosotros, descanse en paz.

La primera excursión de 2018 será la número 400, ahí es nada, para  conseguir este logro hemos necesitado aparte del respaldo del Club, el gran trabajo de los voluntarios que con esfuerzo y dedicación hemos conseguido llegar hasta aquí, por ello os pedimos respeto y comprensión hacia ellos.

En el programa del año próximo hemos incluido excursiones por numerosas zonas de nuestra provincia e incluso hemos preparado una novedad-sorpresa, que esperamos resulten de vuestro agrado.

No nos cansaremos de recordar la importancia de que antes de inscribirnos en cada excursión, consultemos la información de la ruta que nos proporciona el Club y valoremos nuestras posibilidades.

Por último, desear que el próximo año 2018, nos traiga a todos mucha salud y felicidad, nos vemos.

La Organización

Portada - Logo PG - Logo Ayto - Logo TAA - Foto homenaje a Ramón Felices

 

NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD

  • Estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso.
  • Tener en cuenta que las rutas marcadas son itinerarios estudiados de antemano, por lo que se recomienda seguirlas con el grupo. Ante una conducta que pueda considerarse temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la Organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
  • Peña Guara y la Organización de “Turismo por el Alto Aragón” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándose el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
  • Los menores de 18 años deben venir acompañados de persona adulta que se responsabilice de los mismos. De no ser así, deben traer el correspondiente permiso paterno para ser inscritos.
  • Las inscripciones se efectuarán en el domicilio de Peña Guara, los miércoles anteriores a cada marcha, de 20 a 21,30 horas.
  • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma.
  • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la excursión.

PROGRAMA ACTIVIDADES AÑO 2017

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Ibercaja-586x236

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Travesía 400 – Bárcabo – Lecina – Betorz- Bárcabo

Nuestra travesía cuatrocientos discurrió por el Biello Sobrarbe  Por el valle del Vero desde Bárcabo a Lecina para subir hasta Betorz y regresar   En octubre de 1994 comenzó en Peña Guara el programa de senderismo de Turismo por el Alto Aragón para complementar a la Paso a Paso, embrión de todos los programas de …

Ver página »

03 en el tozal de la Cobeta

Travesía 401 – Por la sierra de Jubierre – Monegros

4 febrero  2018 Caminando bajo la lluvia por los Monegros   Recorrimos a pie y campo a través la ruta de los Tozales de Jubierre     A las ocho de la mañana con tiempo incierto salimos de Huesca sesenta senderistas para efectuar un recorrido circular que nos permitió contemplar singulares paisajes en que los …

Ver página »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Travesía 402 – Santaliestra – Aguilar – Casas de Camps – La Corona – Ermita Santiago – Santaliestra

10 años después los pueblos que recorrimos entonces, continúan vacíos    Desde Santaliestra por Aguilar, Camps, Abenozas, La Corona y Ermita de Santiago   Domingo 18 de Febrero de 2018   Poco antes de las nueve de la mañana del pasado domingo, cincuenta y un senderistas bajamos del autobús en el parking del restaurante Esera, cerca …

Ver página »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Travesía 403 – Paseo con Raquetas por el Valle de Benasque

Paseo con raquetas por el valle de Benasque  Rodeamos el pantano de Linsoles, llegamos a la Casa de Conques y por Anciles terminamos en Benasque    4 de marzo de 2018  Con toda la ilusión habíamos planeado nuestro anual paseo con raquetas por los Llanos del Hospital de Benasque pero las numerosas nevadas de la …

Ver página »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Travesía 404 – Campodarbe – Espierlo – Sivés Alto y Bajo – Boltaña

  Un  agradable paseo por el valle del Ara   Por los despoblados de Espierlo, Silves Alto y  Bajo para terminar en Boltaña    18-Marzo-2018     Setenta y siete senderistas subíamos el domingo pasado a los autobuses para nuestra travesía dominical. Pasando por Sabiñánigo, no tomamos la carretera de la Guarguera, el paisaje era del más puro …

Ver página »

11 inicio segundo tramo escaleras

Travesía 405 – Congosto de Mont Rebei – Pasarelas de Montfalcó – Catamarán por el pantano

8 de abril de 2018   Por la sierra del Montsec entre Lérida y Huesca  Atravesamos el congosto de Mont-rebei, superamos las pasarelas de Montfalcó y regresamos en catamarán a la Masieta   Las previsiones meteorológicas no fallaron: nos mojamos y nos embarramos. Al llegar a Puente de Montaña hemos de cruzar el puente sobre el Noguera …

Ver página »

Mapa Punta Gue

Travesía 406 – Escuer – Punta Güe – Senegüe

Como casi todos sabréis ésta excursión había sido aplazada a noviembre y sustituida por la del Tozal de Guara, desde Used y finalización en Santa Cilia de Panzano. Debido a la gran cantidad de nieve que hay en el Tozal, consultados experimentados montañeros y residentes de la zona, la prudencia nos aconseja que la suspendamos …

Ver página »