↑ Volver a Senderismo

Turismo por el Alto Aragón – 2022

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD 

Queridos compañeros senderistas, de nuevo nos dirigimos a vosotros para presentaros el programa de actividades que hemos elaborado para el año 2022, desgraciadamente el Covid-19 parece que ha venido para quedarse, por ello dicho programa estará sujeto a las normas que dicten las autoridades sanitarias en cada momento, pudiendo producirse cambios o incluso cancelaciones.

Como es lógico deberemos tomar todas las medidas de protección que ya conocemos, uso correcto (tapando boca y nariz) de las mascarillas en espacios cerrados, (Bus, albergues, refugios, bares, etc.), mantener la distancia social y la higiene de manos. Así mismo y quizás la medida más importante es la “vacuna”, todos sabemos que no es obligatoria y que su eficacia nos el del cien por cien, pero los vacunados contagian menos y en caso de contagio la enfermedad en los vacunados tiene efectos muchos menos graves que en los no vacunados, así lo demuestra el hecho de que en países como Alemania, Austria, Holanda, etc., con índices más bajos de vacunación que en España, están sufriendo consecuencias muchos más graves que nosotros. Así pues de igual modo que todos estamos federados, sería deseable que todos estuviéramos vacunados.

Volviendo al tema principal las excursiones que proponemos tienen diferentes grados de dificultad, así los principiantes podrán participar en algunas de ellas, en la página web del Club se dará información detallada de cada una, indicando distantcias, desniveles, duración y las posibles dificultades que nos vayamos a encontrar. Como ahora las inscripciones se realizan por internet o telefónicamente, si necesitáis alguna aclaración no dudéis en llamar a las oficinas del club para que os informen y así nos evitemos sorpresas desagradables.

Para finalizar desearos un feliz año 2022, que nos traiga mucha salud y si es posible que se cumpla alguno de nuestros sueños. Cuidaros mucho.

La Organización

PROPUESTA TRAVESÍAS TURISMO POR EL ALTO ARAGÓN 2022

FechaNºItinerario
23 enero464Fago – Cueva de los Cucos – Biniés
6 febrero465Angües – ermita Saliellas -Junzano – S. Román 
20 febrero466Paseo con raquetas
6 marzo467Bentué de Rasal – Cordal sierra Caballera
20 marzo468Congosto de Olvena – Pico Buñero – Virgen de la Carrodilla – Estadilla
3 abril469Laguarta – sierra Galardón – nacimiento del Alcanadre – Albella
24 abril470Borau – Cubillar de las Vacas – San Adrián de Sasabe – Borau
8 mayo471Asín de Broto – Pico La Corona – fuente el Paco – ermita San Mamés
22 mayo472Aso de Sobremonte – Acumuer por las Canales
5 junio473Linza – Rincón de Belagua
19 junio474Presa de Pineta – Portillo de Tella – Tella
11 septiembre475Hospital de Benasque -Puerto de la Picada – Portillón – Hospital
25 septiembre476Canal Roya – La Raca – ibones Truchas y Ranas – Astún
9 octubre477St. Eulalia – Cuello Bail – ermita de Sescún – Nocito
23 octubre478Fanlo – Buisán – Nerín – Sercué – Añisclo – Buerba
6 noviembre479Tozal de Guara
20 noviembre480Collado la Barza – Picos Presín, San Antón, Fabasa – Caldearenas
11 diciembre481Morrano – Castillo Naya – Pedruel – Las Almunias (conjunta con Rutas)

NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD

  • Estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso que cubra la actividad.
  • Tener en cuenta que las rutas marcadas son itinerarios estudiados de antemano, por lo que se recomienda seguirlas con el grupo. Ante una conducta que pueda considerarse temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la Organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
  • Peña Guara y la Organización de “Turismo por el Alto Aragón” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándose el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
  • Los menores de 18 años deben venir acompañados de persona adulta que se responsabilice de los mismos. De no ser así, deben traer el correspondiente permiso paterno para ser inscritos.
  • Las inscripciones se efectuarán a través del formulario web online o en las oficinas del Club siempre antes del miércoles anterior a la salida a las 21h.
  • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma, aunque finalmente no se acuda siempre y cuando no se avise de la no asistencia antes del fin del plazo de inscripción.
  • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la excursión.
  • Las excursiones son salidas colectivas que se organizan en Autobús, todo aquel participante que realice el desplazamiento con medios propios deberá abonar el importe total de los costos de la salida, condición imprescindible para poder participar en la misma.

PROGRAMA ACTIVIDADES AÑO 2021

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Ibercaja-586x236

Travesía 464 – Fago – Cueva los Cucos – Biniés

BOSQUES INTERMINABLES POR FAGO Y BINIES EN JACETANIA Este pasado domingo 23, el grupo de Turismo por el Alto Aragón de Peña nos acercamos a la Jacetania, para disfrutar de una excursión especial. La ruta elegida discurre por una zona de bosques inmensos que bajo la sierra de Forcala y desde Fago en dirección a …

Ver página »