Travesía 476 – Canal Roya – La Raca – Ibón de las Truchas – Ibón de las Ranas – Astún

Domingo 25 de septiembre

Comenzaremos la excursión en el parking de la Canal Roya (1380 m), poco antes de llegar a Rioseta.

Después de caminar unos 500 m por la pista de la Canal Roya (GR-11), tomaremos un desvío a la izquierda y ascenderemos por un sendero local por el interior de un tupido bosque. Al salir del mismo alcanzaremos el collado de La Raqueta (1640 m) donde podremos hacer un descanso y almorzar.

Continuaremos subiendo en dirección norte zigzagueando por el herboso sendero y admirando el paisaje que se nos irá mostrando mientras ascendemos por lo que realizaremos abundantes paradas hasta alcanzar la cima de La Raca (2284 m), punto más alto de la travesía.

Con un magnífico panorama de 360º a nuestro alrededor tendremos bonitas vistas de los picos Bisaurín, Aspe, Moleta, Collarada, Anayet,… así como de la Canal Roya y del valle de la estación de Astún.

Tras un buen descanso tomaremos una pista de servicio de las pistas de esquí pasando al lado del trampolín de saltos, para llegar al ibón de las Truchas  (2120 m).

Esperemos que las lluvias recientes, aunque escasas, mantengan el nivel de agua del ibón y proporcionen el bonito color verde habitual en todo el valle de la estación.

Después de caminar unos 20 minutos llegaremos al ibón de las Ranas o de Escalar (2100 m) donde efectuaremos otro descanso, mientras disfrutamos de la vista del ibón, así como de las crestas que lo circundan, que marcan la frontera con Francia.

A la orilla de uno de los ibones comeremos. Finalmente descenderemos en dirección sur por el sendero GR-18 hasta alcanzar los edificios de la estación de Astún (1700 m).

  • Recorrido: 15 km
  • Duración: 6 horas, sin contar paradas
  • Desnivel de subida: 900m hasta la Raca
  • Hora de salida 7:00h
  • El importe de participación en la actividad (15€) se pasará por recibo bancario a todos los participantes, recordamos que el hecho de apuntarse implica el pago de la excursión aunque finalmente no se acuda a ella sin haber avisado de ello al Club antes del jueves a las 16h.
  • Inscripciones a través del siguiente formulario online que estará abierto hasta el miércoles 21 de septiembre a las 21h.