↑ Volver a Senderismo

Rutas por la Provincia – 2019

Deportivo, Turístico, Cultural, Gastronómico

Este es el espíritu de la actividad.

Tenemos en las manos la programación de la sección “Rutas por la Provincia” para desarrollar a lo largo del año 2019. Y se ha elaborado manteniendo el espíritu de siempre con la finalidad de lograr una agradable convivencia y para conseguir un fin deportivo, turístico, cultural y gastronómico. Así, una vez al mes, cogeremos la mochila y visitaremos variados parajes y paisajes por diversas comarcas y, al tiempo, conoceremos nuevos rincones del Patrimonio oscense. Como siempre, al final de cada caminata nos sentaremos en torno a una mesa para tener un rato que aprovecharemos para comentar nuestras vivencias. Para concluir, os recordamos que esperamos vuestras sugerencias ya que vuestro apoyo cada día es más necesario. No olvidéis traer y comentar esos itinerarios que os gustaría realizar con el grupo. Los incluiremos en próximos programas. Con ellos seguiremos avanzando por  “caminos de convivencia y senderos de amistad”

El equipo de coordinación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD

  • Estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso.
  • Tener en cuenta que las rutas marcadas son itinerarios estudiados de antemano, por lo que se recomienda seguirlas con el grupo. Ante una conducta que pueda considerarse temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la Organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
  • El programa cuenta con un protocolo de organización que todos los participantes aceptan a la hora de inscribirse a la salida y que podrán consultar en la web del Club.
  • Peña Guara y la Organización de “Rutas por la Provincia” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándose el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
  • Los menores de 18 años deben venir acompañados de persona adulta que se responsabilice de los mismos. De no ser así, deben traer el correspondiente permiso paterno para ser inscritos.
  • Las inscripciones se efectuarán en el domicilio de Peña Guara, los miércoles anteriores a cada marcha, de 20 a 21,30 horas.
  • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma.
  • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la excursión.
  • Las excursiones son salidas colectivas que se organizan en Autobús, todo aquel participante que realice el desplazamiento con medios propios deberá abonar el importe total de los costos de la salida, condición imprescindible para poder participar en la misma.

PROGRAMA ACTIVIDADES AÑO 2018

 PROGRAMA PATROCINADO POR:

Carnicas Ferrer

IMG_0752

Travesía 211 – Ctra. Arguis – Ralla de las Tiñas – Ermita la Malena – Ctra. Arguis

Caminando por el monte de Bonés El grupo comenzó el curso con una circular por la zona de Las Tiñas y La Magdalena P. A. Mañana de saludos por el reencuentro del grupo de “Rutas” tras las jornadas festivas. A las 8 de la mañana, con una temperatura fresca, los 45 caminantes montaban en el …

Ver página »

20190210_121056

Travesía 212 – Hospitalet – Castillo – Almazorre

Domingo 10 de Febrero de 2019 Un buen paseo por el patrimonio del Sobrarbe El grupo visitó castillos, ermitas y lagares rupestres P. A. Amaneció con buena temperatura la madrugada del pasado domingo para realizar la excursión que esta sección de Peña Guara había previsto para el mes de febrero. El recorrido era un poco …

Ver página »

IMG_9669

Travesía 213 – Graus – Grustán – Castillo Templarios – Graus

10/03/2019  Marcha circular por el entorno de Graus El grupo conoció el pueblo abandonado de Grustán y asentamientos templarios P. A. Salió buena la mañana y el grupo  de 52  senderistas disfrutó de una magnífica jornada montañera. A las 7´30 de la mañana el autobús, guiado por el amigo Joaquín, arrancaba del lugar de costumbre …

Ver página »