↑ Volver a Alta montaña

Pico a Pico – 2015

Como cada año, confeccionamos un nuevo programa de Pico a Pico en el que intentamos incluir bonitas ascensiones, a montañas a menudo poco frecuentadas, repartidas por nuestro Pirineo y accesibles a montañeros más o menos experimentados. Incluimos también alguna ascensión con travesía entre valles que sólo con un tipo de actividad como esta es posible realizar.

Por supuesto, este programa será modificado si las condiciones atmosféricas son adversas o si el estado de la montaña así lo aconseja.

También como cada año, nos gusta recordar que Pico a Pico es una actividad de alta montaña y que no está exenta de riesgos que cada participante tiene que asumir. Para participar en el Pico a Pico se requiere una mínima preparación física ya que a menudo las salidas sobrepasan las diez horas de duración. Además, siendo una actividad que se desarrolla en la alta montaña, es imprescindible conocer el manejo del pilolet, de los crampones y las maniobras básicas de cuerda.

Después de tantos años de Pico a Pico, nuevas caras se van incorporando a estas excursiones y tal vez sea el tiempo de retomar viejas ascensiones así como “asuntos” pendientes que el mal tiempo unas veces, o las malas condiciones de la montaña otras, nos han impedido llevar a cabo.

Con estas y otras premisas hemos elaborado este programa que esperamos sea atractivo a los amantes de las ascensiones. Comenzaremos con la tradicional subida a Guara el primer fin de semana de mayo y concluiremos también, el primer domingo de octubre, con otra ascensión a Guara y la comida de despedida.

Esperamos que el tiempo sea benigno y nos deje disfrutar de estas cimas.

 

 

 PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2015

 

2 y 3 de mayo Guara (2.075 m)
14 de junio Llana del Bozo (2.566 m), Llana de la Garganta (2.599 m) y Aspe (2.640 m) Travesía de las cumbres partiendo desde el valle de Aisa y regrasando a él.
27 y 28 de junio Maldito (3.354 m) Ascensión a esta importante y poco concurrida cumbre desde el refugio de la Renclusa.
4 y 5 de julio Posets (3.375 m) Ascensión desde el refugio de Viadós por la vía normal de la cara oeste.
18 y 19 de julio La Munia (3.133 m) En sustitución de la programada al Mont Valier. Ascensión por Chisagües y los Llanos de La Larri.
12 y 13 de septiembre Gran Quayrac (3.060 m) Desde el refugio de Espingo por el valle d’Ôo
26 y 27 de septiembre Pico de la Olas (3.022 m), y Baudrimont NE (3.049 m) Desde Góriz a donde llegaremos desde Nerín. Descenso por el Collado de Añisclo a Pineta.
4 de octubre Guara (2.075 m) Desde Nocito y comida de despedida.

 

Normas para participar en el Pico a Pico

Es obligatorio estar en posesión de la tarjeta anual de federado en montaña en la modalidad que abarque esta actividad.

Antes de cada salida se informará en la web de Peña Guara de la hora y lugar de salida, material necesario, así como de las posibles variaciones sobre la excursión programada, itinerarios que se fijarán con anterioridad dependiendo de las condiciones de la montaña.

Apuntarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costes de la excursión.

Las inscripciones se realizarán los Lunes anteriores a cada salida en Peña Guara. A partir del Lunes se podrán apuntar en función de disponibilidad de plazas en los refugios. En caso de que los apuntados sobrepasen el máximo de plazas disponibles, el martes se sortearán estas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014

 

PROGRAMA PATROCINADO POR:Agrigan Comercial 2013

 

Durante la ascensiónn

Gran Quayrac (3.060 m)

12 y 13 de septiembre de 2015 GRAN QUAYRAT, La  Montaña De Oô. Ya es un tópico típico la compulsiva e insistente consulta a todas las páginas web de meteorología durante la semana previa a la salida de Pico a Pico. AEMET, El tiempo.es, Meteo France, La Meteo que viene…. Hasta las más optimistas dan …

Ver página »

DSC09537 (Copiar)

La Munia (3.133 m)

18 y 19 de julio de 2.015 CAMBIO DE PLANES, ASCENDEMOS A LA MUNIA. Según el programa del Pico a Pico, este pasado fin de semana tocaba ascender al Mont Valier desde el lejano Alos de Isil, en el Pallars de Sobirá, en la vertiente norte del puerto de La Bonaigua, acampando en el Puente …

Ver página »

IMG_4185-vira de paso (Copiar)

Llana del Bozo (2.566 m), Llana de la Garganta (2.599 m) y Aspe (2.640 m)

El trío del Aspe, Llana del Bozo y de la Garganta en una jornada. Lola Mas A la tercera fue la vencida El trío de picos rocosos que constituyen el macizo del Aspe con el Llana del Bozo y el de la Garganta, se habían resistido en las dos temporadas anteriores a su encadenamiento en …

Ver página »

IMG_3946-foto en la cumbre [1600x1200]

Pico de Guara – Mayo

Fiesta en la cumbre del Tozal de Guara Lola Mas  Más de cien personas en la cumbre, el domingo 3 de mayo El comienzo de la temporada del programa Pico a Pico con la tradicional ascensión al Tozal de Guara ha coincidido en el primer domingo de mayo con lo que parecía una fiesta montañera …

Ver página »

IMG_5042-en la cresta cimera del Soum de Ramond

Pico de la Olas (3.022 m), y Baudrimont NE (3.049 m)

Broche de oro en las cumbres de Ordesa LOLA MAS  La Punta de las Olas, los dos Baudrimont y el Soum de Ramond en una intensa jornada Qué mejor que finalizar la temporada de cumbres pirenaicas a lo grande ascendiendo unos cuantos tresmiles en el rey de los valles que es el de Ordesa. Si …

Ver página »

7-Maladeta, tercer pico del día-DSC09307 (Copiar)

Pico del Medio (3345m) – Punta Astorg (3354 m) – Pico Maldito (3350 m)

De la cresta del Maldito a la Maladeta Lola Mas   El pico del Coronas, el pico del Medio y la Maladeta en una intensa jornada   En la época de la conquista del Pirineo el nombre de “maldito” estaba presente en la descripción de las montañas del gran macizo del Aneto y las Maladetas, …

Ver página »

1-IMG_7410-en el nevero (foto Jav Sierra)

Posets (3375 m)

“La gran vuelta al Posets” Lola Mas   Gran recorrido circular por la vertiente de Viadós y de Eriste El Posets, segunda montaña más alta del Pirineo, como las más altas de la cadena, se observa en toda su dimensión y sus vertientes desde cierta lejanía, pero también se oculta desde la proximidad de algunos …

Ver página »