↑ Volver a Senderismo

Rutas por la Provincia – 2020

Una actividad con espíritu Deportivo, Turístico, Cultural y Gastronómico

¡Cómo pasa el tiempo! Ya tenemos en nuestras manos una nueva programación de “Rutas por la Provincia” donde os exponemos la relación de excursiones a realizar a lo largo del año 2020

Sin descanso, con el comienzo del nuevo año, tenemos que ponernos en marcha para recorrer un domingo de cada mes nuevos senderos; caminando por ellos iremos conociendo nuevos paisajes y parajes de las diversas comarcas oscenses. Estad atentos al programa porque la variedad de actividades de la Peña hace que, en ocasiones, no sea el segundo domingo de mes la fecha de realizar la excursión.

No es necesario recordar cuál es el fin de esta actividad: una agradable caminata, comida en restaurante y diversas visitas culturales para saber más de nuestro patrimonio y, sobre todo, un largo rato de alegre convivencia entre todos los que se animen a realizarlas. El lema no ha cambiado: seguimos buscando “caminos de convivencia y senderos de amistad”.

Lo repetimos cada año: Esperamos vuestras sugerencias, vuestro apoyo es muy necesario. Por ello, no olvidéis traer con vosotros esos itinerarios que os gustaría realizar y compartir con el grupo. Entre todos haremos que se hagan realidad. Los incluiremos en próximos programas.

La Organización

  • PROPUESTAS DE TRAVESÍAS DE RUTAS POR LA PROVINCIA 2020

FECHA

NÚMERO 

RECORRIDO

12-ene

221

Abiego-Puente de Famiñosa-Junzano-Casbas-Visita Monasterio

09-feb

222

Serreta de Fraella

08-mar

223

San Caprasio-Fuente del Trucho-Abrigo de Arpán-Mirador del Vero

19-abr

224

Peralta de Calasanz-Barranco de Gabasa

17-may

225

Vilas del Turbón-Collado de las Aras-Las Vilas

07-jun

226

Balneario de Panticosa-Balsas de Lumiacha

20-jun

-

9ª MARCHA NOCTURNA TIERZ – CASTILLO DE MONTEARAGON

13-sep

227

Lizara-Valle de los Sarrios-Lizara

18-oct

228

Fanlo – Pardina del Señor

15-nov

229

Salas Altas-Santa María de Dulcis-Colungo

13-dic

230

Conjunta TAA – Ardisa-Puente de Hierro-Concilio
  • NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD

    • Estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso.
    • Tener en cuenta que las rutas marcadas son itinerarios estudiados de antemano, por lo que se recomienda seguirlas con el grupo. Ante una conducta que pueda considerarse temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la Organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
    • El programa cuenta con un protocolo de organización que todos los participantes aceptan a la hora de inscribirse a la salida.
    • Peña Guara y la Organización de “Rutas por la Provincia” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándose el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
    • Los menores de 18 años deben venir acompañados de persona adulta que se responsabilice de los mismos. De no ser así, deben traer el correspondiente permiso paterno para ser inscritos.
    • Las inscripciones se efectuarán en el domicilio de Peña Guara, los miércoles anteriores a cada marcha, de 19 a 20:30 horas.
    • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma.
    • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la excursión.
    • Las excursiones son salidas colectivas que se organizan en Autobús, todo aquel participante que realice el desplazamiento con medios propios deberá abonar el importe total de los costos de la salida, condición imprescindible para poder participar en la misma.

 PROGRAMA ACTIVIDADES AÑO 2019

 PROGRAMA PATROCINADO POR:

Carnicas Ferrer

Abiego

Travesía 220 – Abiego – Casbas

El autobús nos dejará en la carretera, al final de pueblo de Abiego. El inicio de la andada lo haremos en la dirección contraria si tomamos como referencia el camino que vamos a recorrer a lo largo de la mañana. Y es que lo primero que vamos a visitar es el yacimiento de huellas fósiles …

Ver página »