↑ Volver a Senderismo

Peque Guara – 2014

LOGO PEKE GUARA

Cuanto antes empecemos,  mejor

 

Un nuevo programa deportivo del club ve la luz en la temporada 2014. “PEQUE GUARA en Familia”.

Hace tiempo que esta idea estaba en el cajón de proyectos de club pero como todos siempre hace falta alguien que decida ponerse al frente y tirar de ese carro, en este caso ha sido el compromiso de Virginia y Javier  quienes nos han encaprichado para que nuestros más jóvenes “los peques”  tengan su programa de senderismo.

Esta actividad enfocada a los más pequeños persigue varios objetivos, el primero y principal hacer deporte, pero hay otros que seguro son más interesantes que el primero y es que a través de estas excursiones se pueda realizar convivencia familiar en el monte y también convivencia de amistad. En la Peña sabemos que los grandes grupos de alpinistas se forjan desde muy jóvenes y conviviendo en grupo, pasándoselo bien en las excursiones, aprendiendo desde muy jóvenes y a través de la practica, la observación y sus comentarios a conocer y convivir con los riesgos de la montaña, ahora se trata de jugar pero también de comenzar a percibir las grandes sensaciones que la montaña nos da.

Tenemos esta gran oportunidad para nuestros chavales, no la debemos desaprovechar.

Desde el club apoyaremos esta iniciativa pero su resultado siempre dependerá del compromiso que adquiramos los socios con esta actividad, adelante a divertirse y convivir con “Peque Guara”.

 

PROGRAMA EXCURSIONES

 

NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD

  • Ser socio del Club (peques y mayores).
  • Edad de participación de 5 a 9 años.
  • Estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso (peques).
  • Los peques deberán ser acompañados de un adulto (mínimo) que será el responsable del menor durante toda la duración de la excursión.
  • Los desplazamientos se realizarán en autobús.
  • Las inscripciones se realizarán en el domicilio social de Peña Guara los miércoles anteriores a cada marcha, de 19 a 21 horas.
  • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma.
  • El importe del billete de autobús solo será abonado por los adultos.
  • Las excursiones son salidas colectivas que se organizan en autobús, todo aquel participante que realice el desplazamiento con medios propios deberá abonar el importe total de los costos de la salida, condición imprescindible para poder participar en la misma.
  • Las rutas previstas y sus itinerarios son estudiados de antemano, por lo que la excursión se seguirá en grupo. Ante una conducta que pueda ser temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
  • Peña Guara y la organización de “Peque Guara en Familia” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándole el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
  • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la salida a realizar.

 

RECOMENDACIONES PARA LAS EXCURSIONES

  • Es muy importante equipar bien a los peques según la climatología: abrigo ó chaqueta, impermeable, botas, calcetines de algodón para evitar rozaduras, gorra y gafas para el sol.
  • La ropa debe ser cómoda, holgada y de tejidos que permitan transpirar la piel.
  • Debe llevarse ropa de recambio por si por si se pudieran mojar, aunque en un momento dado los recambios se queden en el autobús.
  • No olvidar las medicinas que puedan requerir los peques, atención niños alérgicos.
  • En las excursiones los peques deben estar bien hidratados (agua, zumos), no deben pasar sed (ni ellos, ni los adultos). En función de la duración de paseo, deberá llevarse los alimentos necesarios para una mejor asimilación de la excursión.
  • No olvidar la crema protectora, las pieles de los peques son demasiado sensibles a la exposición solar, en primavera y verano deberá aplicarse unos 30 minutos antes de estar expuestos al sol.
  • Es conveniente llevar bañador y pequeña toalla pues en algunas excursiones pasaremos por sitios apropiados para darse un baño.
  • Es aconsejable el llevar loción protectora contra los mosquitos, así como anti-picaduras.
  • Los peques necesitan motivaciones, por ello será conveniente que antes de salir se les facilite pistas y datos de lo que se puede ver y así su imaginación haga el resto.
  • El día de apuntarse se facilitara toda la información adicional que cada excursión requiera.
mapa vadiello

Ruta nº1 – San Cosme y San Damián – Vadiello

PEQUE GUARA EN FAMILIA 26/01/2014 RUTA Nº 1  La Tejería – Huevo de San Cosme – San Cosme y San Damián – Vadiello Peque Guara en Familia, un sueño hecho realidad Por fin se pone en marcha este proyecto. Con ilusión y muchas ganas un grupo de papis y mamis damos la bienvenida al nuevo …

Ver página »

IMG_4115 [1600x1200]

Ruta nº10 – Gorgas de San Julián

PEQUE GUARA EN FAMILIA 21/12/2014 RUTA Nº 10 LIERTA – GORGAS DE SAN JULIAN Es tradición de Peña Guara celebrar la llegada de la Navidad en las Gorgas de San Julián y la sección de Peque Guara no podía dejar de hacerlo, así que el domingo un grupo de 32 personas entre pequeños y mayores …

Ver página »

Ruta nº2 – Castillo y Cuevas Fecundantes (Piracés)

Segunda de las excursiones de este nuevo programa de Peña Guara, de senderismo en familia, con niños de 5 a 9 años. Este domingo pasado, el cielo amanece gris, pero a pesar de las predicciones, el tiempo nos acompaña de nuevo y no veremos llover. A las 10, en la estación, nos reencontramos: para la …

Ver página »

Mapa Peque Guara

Ruta nº3 – Salto de Roldán – Lúsera

SALTO DE ROLDÁN, DOLMEN, CIENFUENS, BELSUÉ, LÚSERA AL MAL TIEMPO, BUENA CARA… El domingo 23 nos aventuramos por tercera vez, un grupo de 32 miembros de Peña Guara (niños, papis, tíos y hasta una abuela) y desafiamos al viento, al frío, a la nieve y al sol. Sobre las 11 de la mañana nos pusimos …

Ver página »

PQG04 LINAS DE MARCUELLO RIGLOS 27042014_0004 [1600x1200]

Ruta nº4 – Linás de Marcuello – Mirador de los Buitres – Riglos

Otra vez más (ya es la cuarta vez) nos reunimos un buen grupo de adultos y niños para esta excursión que nos llevará por unos paisajes sorprendentes en el entorno del Reino de los Mallos. En esta ocasión el autobús nos deja en Linás de Marcuello y desde allí iniciamos la ruta por un camino …

Ver página »

Ruta nº5 – Pasarelas Río Vero (Alquézar)

La primavera nos brinda un sol que calienta nuestros cuerpos y no todo es andar y andar, que también nos apetece remojarnos un poco, así que en esta ocasión la excursión será más corta que en las anteriores ocasiones, pero con el aliciente de un refrescante baño en las aguas del Río Vero. Antes de …

Ver página »

DSCF0590 [1600x1200]

Ruta nº6 – Acampada en Vadiello

PEQUE GUARA EN FAMILIA: ACAMPADA EN VADIELLO CONVIVENCIA EN LA MONTAÑA En esta ocasión, desde Peque Guara hemos cambiado el programa y hemos realizado una actividad que habíamos comentado y que muchos tenían ganas, un fin de semana de acampada y convivencia. Nos dirigimos el sábado al mediodía a Vadiello, al refugio que allí tiene …

Ver página »

por el camino [1600x1200]

Ruta nº8 – Hoz de Jaca – Santa Elena

26/10/2014 RUTA Nº 8  HOZ DE JACA – SANTA ELENA OTOÑO EN LA MONTAÑA El pasado domingo, un día de otoño con temperaturas veraniegas, parece que había ganas de salir a disfrutar de la montaña y un grupo de 39 adultos y niños nos subimos al autobús rumbo a Hoz de Jaca, para en esta …

Ver página »

PEIRÓ 1 [1600x1200]

Ruta nº9 – Pico Peiró – Embalse de Arguis

PEQUE GUARA EN FAMILIA 23/11/2014 RUTA Nº 9  PICO PEIRÓ – EMBALSE ARGUIS Un domingo más, una nueva excursión de la sección de Peque Guara, en esta ocasión ha sido un lugar cercano nuestro destino, el Pico Peiró, en la Sierra de Gratal. Ya llevamos unas cuantas excursiones con los “peques” y vamos a intentar …

Ver página »