↑ Volver a Senderismo

Peque Guara – 2019

¿Qué tal peques?

Este nuevo año 2019, desde esta sección dedicada a los más pequeños del club, afrontamos nuevos retos, rutas y vivencias, en un ambiente familiar, de colaboración, convivencia y amistad en la montaña.

Desde la peña somos conscientes de la importancia de formar a los más peques en estos valores. Esta nueva dirección, asume este importante reto, y a su vez tener la oportunidad de ir descubriendo poco a poco el ambiente montañero, que tan importante es para nuestra casa, Peña Guara.

Anímate!!

  • NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD:

    • Ser socio del Club (peques y mayores).
    • Edad de participación de 5 a 9 años.
    • Estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso (peques).
    • Los peques deberán ser acompañados de un adulto (mínimo) que será el responsable del menor durante toda la duración de la excursión.
    • Los desplazamientos se realizarán en autobús.
    • Las inscripciones se realizarán en el domicilio social de Peña Guara los miércoles anteriores a cada marcha, de 19 a 21 horas.
    • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma.
    • El importe del billete de autobús solo será abonado por los adultos.
    • Las excursiones son salidas colectivas que se organizan en autobús, todo aquel participante que realice el desplazamiento con medios propios deberá abonar el importe total de los costos de la salida, condición imprescindible para poder participar en la misma.
    • Las rutas previstas y sus itinerarios son estudiados de antemano, por lo que la excursión se seguirá en grupo. Ante una conducta que pueda ser temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
    • Peña Guara y la organización de “Peque Guara en Familia” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándole el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
    • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la salida a realizar.

PQG41-21012018-LECINA_0030-Copiar

  • RECOMENDACIONES PARA LAS EXCURSIONES

    • Es muy importante equipar bien a los peques según la climatología: abrigo ó chaqueta, impermeable, botas, calcetines de algodón para evitar rozaduras, gorra y gafas para el sol.
    • La ropa debe ser cómoda, holgada y de tejidos que permitan transpirar la piel.
    • Debe llevarse ropa de recambio por si por si se pudieran mojar, aunque en un momento dado los recambios se queden en el autobús.
    • No olvidar las medicinas que puedan requerir los peques, atención niños alérgicos.
    • En las excursiones los peques deben estar bien hidratados (agua, zumos), no deben pasar sed (ni ellos, ni los adultos). En función de la duración de paseo, deberá llevarse los alimentos necesarios para una mejor asimilación de la excursión.
    • No olvidar la crema protectora, las pieles de los peques son demasiado sensibles a la exposición solar, en primavera y verano deberá aplicarse unos 30 minutos antes de estar expuestos al sol.
    • Es conveniente llevar bañador y pequeña toalla pues en algunas excursiones pasaremos por sitios apropiados para darse un baño.
    • Es aconsejable el llevar loción protectora contra los mosquitos, así como anti-picaduras.
    • Los peques necesitan motivaciones, por ello será conveniente que antes de salir se les facilite pistas y datos de lo que se puede ver y así su imaginación haga el resto.
    • El día de apuntarse se facilitara toda la información adicional que cada excursión requiera.

 

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Logo-Alosa

IMG_1965

Ruta nº 53 Villalangua – Salinas de Jaca

Villalangua–Salinas Viejo–Salinas de Jaca. Bonita travesía, con un día espectacular. 24-03-2019 Esta vez ya somos más de cuarenta entre niños y adultos los que a las nueve de la mañana del pasado domingo nos subimos al autobús rumbo a Villalangua. localidad de la comarca Hoya de Huesca que pertenece al municipio de Las Peñas de …

Ver página »

IMG_1197

Ruta nº51 – Puchilibro

Peque Guara, conquista la cima del Puchilibro  27-01-2019 Por fin le podemos dar continuidad a este proyecto. Con ilusión y muchas ganas y también un poco de respeto, por qué no decirlo, los monitores de los cursos de montañismo configurando y llevando a cabo este nuevo  programa de senderismo de Peña Guara: “Peque Guara en …

Ver página »

IMG_1372

Ruta nº52 – Portiacha – Alquezar

Una ruta por la prehistoria. La excursión del domingo recorrió las pinturas rupestres y cuevas del río Vero Domingo 24 de Febrero Nueva excursión de Peque Guara en familia. El pasado domingo, un grupo de casi cuarenta personas entre niños y adultos, partimos de Huesca hasta las proximidades de Lecina, concretamente al parking de la …

Ver página »

los mas pequeños disfrutando

Ruta nº54 – Circular Villanúa – Fuente del Paco

Una circular, bonita y muy entretenida 14-04-2019 Una vez llegamos a la población de Villanúa, el auto bus, nos acercó por una estrecha carretera, hacia el albergue Villanúa y una zona recreativa, que aprovechamos para dar cuenta del almuerzo, Comenzamos a caminar  por la pista que sube hacia la Espata y La Trapa, hasta un …

Ver página »

mapa

Ruta nº55 – Bentué de Nocito – Abellada – Azpe – Used

Bentue de Nocito que lo tenemos en apenas 300 metros del parking. Justo en mitad del pueblo veremos un cartel que hacia mano derecha nos dirige hacia Used por una bonita senda. Tras visitar Used la ruta gira hacia el norte, para ir hacia el despoblado de Azpe y a mitad de camino encontraremos una …

Ver página »

Ruta nº56 – Acampada en Vadiello

Sábado 15 y domingo 16 de junio Como colofón a este primer tramo de excursiones de peque guara en familia y despedirnos hasta septiembre, lo haremos con la ya tradicional y esperada acampada, en nuestro refugio de Vadiello. Esta vez no tendremos autobús, así que iremos en nuestros coches, si alguien no dispone de vehículo …

Ver página »

IMG_2728

Ruta nº57 – San Martín – Sieste

Cascada del Confesionario. 15-9-2019 Tras el parón veraniego de nuevo nos ponemos en marcha en Peque Guara. En la excursión de hoy; proponemos una ruta especial, capaz de satisfacer a grandes y pequeños, ya que combina diversión e historia, a través de sus pozas, diseminadas alrededor del trayecto. Después de hora y media de viaje …

Ver página »

mapa ordesa

Ruta nº58 – Ordesa

Sencilla y agradable ruta, ideal para realizar con niños, partiendo del Puente de los Navarros hasta la Pradera de Ordesa y puente de cotatuero. Durante el trayecto podremos ver a nuestro paso diferentes cascadas; Molinieto, Tomborrotera, Los Abetos, además del monumento a Lucien Briet explorador y pirineista francés. El  bus nos dejará en el Puente …

Ver página »