↑ Volver a Senderismo

Peque Guara – 2017


Ya teníamos ganas, de nuevo en nuestras manos el programa de Peque Guara, sección de senderismo que consideramos ya consolidada en nuestro cuarto año de andadura. Un grupo de familias cada vez más numeroso con ganas de salir a la montaña, de conocer nuevos lugares, de disfrutar de la naturaleza con nuestros hijos, en definitiva de pasarlo bien.

En la mayoría de las ocasiones, cuando un niño dice que está cansado, no es así, simplemente se aburre, por eso queremos que en nuestras excursiones  los protagonistas sean los niños y que lo pasen bien, que disfruten en contacto con la naturaleza y que descubran los maravillosos paisajes que nos ofrece nuestra provincia, y que poco a poco les entre el gusanillo de la montaña que tantas satisfacciones da a quienes ya lo tenemos dentro.

Entre nuestros recuerdos se acumulan imágenes de los lugares que hemos ido conociendo, de la tan esperada acampada, de nuestra particular celebración navideña en las Gorgas de San Julián, de los juegos de los niños y por supuesto del gran ambiente de convivencia familiar que gracias a todos los que habéis participado se ha conseguido.

Cuando estábamos haciendo este programa, veíamos que hay muchos sitios a los que ir pero hemos intentado salirnos un poco de los habituales o ya conocidos por muchos, esperamos que os gusten y los disfrutemos juntos en nuestra particular familia.

portada-logo-pg-logo-ayto

  • NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD:

    • Ser socio del Club (peques y mayores).
    • Edad de participación de 5 a 9 años.
    • Estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso (peques).
    • Los peques deberán ser acompañados de un adulto (mínimo) que será el responsable del menor durante toda la duración de la excursión.
    • Los desplazamientos se realizarán en autobús.
    • Las inscripciones se realizarán en el domicilio social de Peña Guara los miércoles anteriores a cada marcha, de 19 a 21 horas.
    • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma.
    • El importe del billete de autobús solo será abonado por los adultos.
    • Las excursiones son salidas colectivas que se organizan en autobús, todo aquel participante que realice el desplazamiento con medios propios deberá abonar el importe total de los costos de la salida, condición imprescindible para poder participar en la misma.
    • Las rutas previstas y sus itinerarios son estudiados de antemano, por lo que la excursión se seguirá en grupo. Ante una conducta que pueda ser temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
    • Peña Guara y la organización de “Peque Guara en Familia” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándole el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
    • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la salida a realizar.
  • RECOMENDACIONES PARA LAS EXCURSIONES

    • Es muy importante equipar bien a los peques según la climatología: abrigo ó chaqueta, impermeable, botas, calcetines de algodón para evitar rozaduras, gorra y gafas para el sol.
    • La ropa debe ser cómoda, holgada y de tejidos que permitan transpirar la piel.
    • Debe llevarse ropa de recambio por si por si se pudieran mojar, aunque en un momento dado los recambios se queden en el autobús.
    • No olvidar las medicinas que puedan requerir los peques, atención niños alérgicos.
    • En las excursiones los peques deben estar bien hidratados (agua, zumos), no deben pasar sed (ni ellos, ni los adultos). En función de la duración de paseo, deberá llevarse los alimentos necesarios para una mejor asimilación de la excursión.
    • No olvidar la crema protectora, las pieles de los peques son demasiado sensibles a la exposición solar, en primavera y verano deberá aplicarse unos 30 minutos antes de estar expuestos al sol.
    • Es conveniente llevar bañador y pequeña toalla pues en algunas excursiones pasaremos por sitios apropiados para darse un baño.
    • Es aconsejable el llevar loción protectora contra los mosquitos, así como anti-picaduras.
    • Los peques necesitan motivaciones, por ello será conveniente que antes de salir se les facilite pistas y datos de lo que se puede ver y así su imaginación haga el resto.
    • El día de apuntarse se facilitara toda la información adicional que cada excursión requiera.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2016 

 

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Logo Barrabes

DSCN8593 (Copiar)

Ruta nº31 – Esquí de Fondo en Le Somport

29/01/2017 DESCUBRIENDO EL ESQUÍ DE FONDO EN SOMPORT Otro domingo más y de nuevo somos cerca de setenta entre adultos y niños los que madrugando algo más de lo habitual salimos de Huesca rumbo a la estación de Esquí Nórdico de Somport. La excursión de este mes de enero la hemos preparado como una jornada …

Ver página »

pinturas de Quizans (Copiar)

Ruta nº32 – Alquézar – Basacol – Quizans

Balsas de Basacol y Abrigos de Quizans Un domingo más un numeroso grupo de sesenta y un personas entre niños y adultos subimos al autobús para dirigirnos a Alquezar, población de sobra conocida por nosotros, ya que todos los años hacemos alguna excursión en su entorno y sin embargo pocos conocen los lugares a los …

Ver página »

mapa_oroel

Ruta nº33 – Pico del Águila

PEQUE GUARA EN FAMILIA  26/03/2017 Pico del Águila Al mal tiempo, buena cara. El pasado domingo fuimos casi cuarenta entre niños y adultos los que a pesar del cambio de planes por la nieve recién caída ya que estaba programado ir a Peña Oroel, el mal tiempo nos hizo suspender el año pasado un par …

Ver página »

DSCN0165 (Copiar)

Ruta nº34 – Bentué de Rasal – Pozo Nieve Mata Menuda – Bolea

BENTUÉ DE RASAL – POZO DE NIEVE DE MATA MENUDA – BOLEA  Una nueva excursión de Peque Guara y en esta ocasión somos cuarenta entre niños y adultos los que el pasado domingo vamos en autobús hasta Bentué de Rasal para adentrarnos en la Sierra de Caballera, tan cercana y tan desconocida. A pesar de …

Ver página »