↑ Volver a Peque Guara – 2017

Ruta nº40 – Lierta – Gorgas de San Julián

Como ya es nuestra tradición volvemos a las Gorgas de San Julián, cerquita de Huesca, y aunque la mayoría ya lo conocemos es un buen sitio para celebrar el final de la temporada y nuestra fiesta navideña.

Iniciaremos el recorrido desde Lierta. Atravesamos el pueblo y tomamos una cómoda pista hacia el noreste que en continua pero suave ascensión nos llevará hasta las faldas de la Sierra de Gratal.  No tardaremos en encontrar el desvío a la izquierda que continúa ascendiendo, hasta convertirse en una senda estrecha entre pastizales, bojes y madroños.

Ya más cerca, apreciaremos cómo las grandes paredes se acercan hasta que parece que se unen. Cruzaremos el Barranco de Fenés y ya el camino discurre cerca de la pared.

collage pqg30

En poco tiempo llegaremos a la Ermita de San Julián. Aquí nos vamos a entretener un rato para que los peque jueguen y comer sin prisa, y por qué no, hacer nuestra “familiar” comida de Navidad.

Cuando nos pongamos en marcha, bajaremos por un estrecho camino para dirigirnos a las Gorgas, allí contemplaremos el blanco Belén que está allí instalado y contemplaremos las grandes paredes que apenas dejan pasar la luz del sol.

Ya desde aquí continuaremos la marcha, que por un fácil camino en poco tiempo nos llevará hasta la pista que nos dejará en la carretera que bordea el campo de golf de Nueno, donde nos esperará el autobús, cuando lleguemos habremos andado unos 9 kilómetros.

Hora de salida: 09:30

Lugar de Salida: C/ Almudevar, 2

Hora de llegada: 17:30

mapa1