↑ Volver a Alta montaña

Travesías Pirenaicas – 2021

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Después de un 2020 atípico en todos los aspectos, debido sobre todo a una pandemia que nos ha dejado a todos descolocados. Os volvemos a ofrecer el programa Travesías Pirenaicas 2021, en el que repetiremos bastantes excursiones del programa anterior que no se llevaron a cabo mayormente por razones del covid-19.

Se ha formado un grupo muy entrañable este año con bastantes caras nuevas y algunos ya conocidos de siempre, que por supuesto sigue abierto a toda aquella persona que lo desee.

Este año 2021 intentaremos retomar dichas travesías y ofreceremos otras interesantes rutas que sustituirán a las ya hechas el año pasado.

Y como ya explicamos la temporada anterior, Travesías Pirenaicas es un programa pensado para los amantes del montañismo en los Pirineos que quieren estar en contacto con la media y la alta montaña.  Se harán travesías con o sin ascensiones a cumbres. Las cumbres ascendidas serán de distinto tipo según la época del año, con algún 3.000 en verano.

En invierno se realizarán travesías con raquetas, subiendo a algún pico sencillo siempre que las condiciones climáticas no lo impidan. En ese caso siempre se buscarán opciones más asequibles.

Se requiere la resistencia física suficiente para los tipos de desnivel indicados en cada salida y cierto hábito de andar por la alta montaña con y sin nieve. En alguna salida, y siempre con aviso previo en el momento de la inscripción, puede requerirse por seguridad llevar materiales como crampones, piolet, casco o arnés. Dichos materiales serán supervisados por los colaboradores de la actividad.

 

Portada + Logo PG + Logo Ayto - Foto Ana Montorio - Ibón Bachimaña

SALIDAS AÑO 2021 – TRAVESÍAS PIRENAICAS

FECHA
DESTINO
DESCRIPCIÓN
14 de febrero
Pico de los Monjes. 2347m
Desde Astun
07 de marzo
Gruta helada de Lecherin  2060m
Desde Canfranc pueblo
21 de marzo
Pico Bisaurín 2669 m
Desde Lizara
18 de abril
Pico Acherito 2374m
Desde Linza
16 de mayo
Pico dec D’ lhurs 2176m
Desde Lescún (Francia)
13 de junio
Mallos de Lecherínes 2452 m
Desde( Aisa por el corredor Faus)
11-12 de septiembre
Cilindro de Marboré 3328m
Pernocta en Goriz
17 de octubre
Pico Otal 2701m
Desde Bujaruelo
14 de noviembre
Turbón 2492m
Desde la Muria Bajada por las vilas del Turbón
  •  Normas para participar en la actividad
    • Ser socio de Peña Guara y estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso en la modalidad B (alta montaña).
    • Tener en cuenta que las rutas marcadas son itinerarios estudiados de antemano, por lo que se recomienda seguirlas con el grupo. Ante una conducta que pueda considerarse temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la Organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
    • El programa cuenta con un protocolo de organización que todos los participantes aceptan a la hora de inscribirse a la salida y que podrán consultar en la web del Club.
    • Peña Guara y la Organización de “Travesías Pirenaicas” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándose el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
    • La edad mínima de los participantes será 18 años.
    • Las inscripciones se efectuarán en el domicilio de Peña Guara, los miércoles anteriores a cada marcha, de 20 a 21,30 horas o a través del formulario online de la página web.
    • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma aunque finalmente no se acuda.
    • Los desplazamientos se realizarán en autobús siendo obligatorio el inscribirse para participar en la salida programada.
    • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la salida.

PROGRAMA PATROCINADO POR:Renault Auto Cuatro