Travesía 197 – Vuelta al Pacino

PRIMERA EXCURSIÓN DE SENDERISTA DE GUARA TRAS EL VERANO, ALGO MOJADA

Salimos de Huesca 37 senderistas de Peña Guara – RUTAS  a las 8 horas, cada uno con ganas de realizar la primera excursión tras el verano de la Vuelta al Pacino (Sallent). Al llegar al punto previsto de salida, inmediato a Sallent, empieza a llover, observando las nevadas puntas de las cimas. Mientras unos nos preparamos para realizarla poniéndonos chubasqueros o desenfundar el paraguas, otros optaron por no hacerla.

Los más decididos, marchamos hacia el Collado El Pacino, pero antes de llegar nos pusimos a almorzar seguía lloviendo, pero la diosa naturaleza nos agasajó con un arco iris esplendido. Continuaba lloviendo, no perdimos mucho tiempo, aunque había decrecido algo prosiguiendo la ruta.

Como medida de prudencia no se subió al Pico, descendiendo ya hacia la presa de Escarra, siguiendo por la margen izquierda del Río Escarra, observando de frente el Pico Cochata y como fondo la Sierra La Partacua. Al llegar al cruce de desvío a Sallent, no continuamos por el, por el mismo motivo, al haber unos 400 metros de paso algo delicado, prefiriendo en consenso seguir hacia Escarrilla.  Al acortar el recorrido, llegamos a esta localidad antes de la hora que pensábamos debido a esta circunstancia. En tanto llegó el autobús se aprovecho para tomar algo y saciar la sed, marchando posteriormente hacia la Residencia de Búbal dónde comimos bien como es de costumbre. Ya el regente Benito, excelente persona, nos adelantó que próximamente dejaban el negocio por jubilación. Desde aquí queremos enviarle nuestro agradecimiento por su buen hacer, deseándole que su nueva vida sea mas placentera, se lo ha ganado.

Se hubiese deseado un día lúcido para un mayor disfrute, pero las condiciones meteorológicas a veces es caprichosa y con ello se ha de contar, realizando dentro de las posibilidades lo que se pueda. Entre el personal que nos acompañó estaba un matrimonio asturiano –Ricardo y Mª Dolores-, que su deseo al menos era realizar una excursión con nosotros, los mismos pertenecen al Club de senderismo de LLAMACELLO en Villaviciosa (Asturias), por tanto federados que gozaron de las empañadas vistas de nuestro Pirineo. Se marchan ya para su tierra, no descartan que en un tiempo breve, puedan volver a realizar conjuntamente algunas otras excursiones. También ha habido nuevas altas que han probado el senderismo con la esperanza de seguir al conseguir del disfrute en la excursión realizada, paliando alguna baja.

La próxima excursión es  de Turismo por la Provincia a realizar el día 17, Espierba-Comodoto-Espierba.