↑ Volver a Peque Guara – 2021

Ruta nº67 – Biscarrués – Galliguera

Entre el Covid y la Filomena estamos desarrollando la costumbre de hacer planes, planes alternativos y planes alternativos de los alternativos.
Este próximo domingo 17 teníamos previsto ir a La Raya de las Tiñas desde Arguis. Pero la prudencia nos ha recomendado no ir, por la certeza de encontrar demasiada nieve y hielo en la senda.
Iremos otro día, que la excursión es preciosa.
En su lugar, iremos a una ruta que no por ser alternativa es menos original. De hecho, estuvo a punto de estar programada para la Pequeguara de este año.
La ruta lineal que haremos sale de Biscarrués y llega hasta el puente de Hierro sobre el Gállego una vez rebasado el pueblo de Erés. La senda, pegada al río Gállego y a la sombra de árboles singulares, es un bonito e interesante camino que cambia según la época del año. Si además contamos con las sabias explicaciones de dos galligueros de pro, como son Lola y Jose Antonio, la cosa mejora exponencialmente.
Pese a que las temperaturas se recuperarán para el fin de semana, la sensación térmica en las umbrías de estos bosques de Ribera será de bastante frío.
No olvidar prismáticos para poder observar la variada y abundante fauna con la que nos podremos encontrar.