↑ Volver a Senderismo

Peque Guara – 2020

¿Qué tal peques?

Con la ilusión que sentimos por la montaña y las ganas de transmitir y contagiar a nuestros hijos e hijas esa misma afición, arrancamos esta nueva temporada con nuevo equipo y nuevas ideas para mantener  el mismo espíritu que ha mantenido desde siempre esta emblemática sección de Peña Guara.

El objetivo una vez más, pasa por mostrar y enseñar a los pequeños los valores de las actividades en la naturaleza y de esta forma iniciarlos en el camino para ser futuros montañeros. De esta forma y dentro de un ambiente familiar iremos descubriendo lo bueno y variado que tiene un entorno natural como el que nos ofrece nuestra provincia. Mamas y papas con nuestros peques siempre a la vista, compartiremos viajes en bus, recorreremos sendas y caminos, contemplaremos paisajes, visitaremos ermitas y bosques, ascenderemos picos y miradores, nos bañaremos en ríos, dormiremos en tiendas y en un refugio y jugaremos y sobre todo, nos divertiremos.

Porque al final se trata de eso, de pasar unos buenos ratos con un grupo de amigos pequeños y grandes en el monte.

  • NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD:

    • Ser socio del Club (peques y mayores).
    • Edad de participación de 5 a 9 años.
    • Estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso (peques).
    • Los peques deberán ser acompañados de un adulto (mínimo) que será el responsable del menor durante toda la duración de la excursión.
    • Los desplazamientos se realizarán en autobús.
    • Las inscripciones se realizarán en el domicilio social de Peña Guara los miércoles anteriores a cada marcha, de 19 a 21 horas.
    • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma.
    • El importe del billete de autobús solo será abonado por los mayores de 9 años.
    • Las excursiones son salidas colectivas que se organizan en autobús, todo aquel participante que realice el desplazamiento con medios propios deberá abonar el importe total de los costos de la salida, condición imprescindible para poder participar en la misma.
    • Las rutas previstas y sus itinerarios son estudiados de antemano, por lo que la excursión se seguirá en grupo. Ante una conducta que pueda ser temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
  • RECOMENDACIONES PARA LAS EXCURSIONES

    • Es muy importante equipar bien a los peques según la climatología: abrigo ó chaqueta, impermeable, botas, calcetines de algodón para evitar rozaduras, gorra y gafas para el sol.
    • La ropa debe ser cómoda, holgada y de tejidos que permitan transpirar la piel.
    • Debe llevarse ropa de recambio por si por si se pudieran mojar, aunque en un momento dado los recambios se queden en el autobús.
    • No olvidar las medicinas que puedan requerir los peques, atención niños alérgicos.
    • En las excursiones los peques deben estar bien hidratados (agua, zumos), no deben pasar sed (ni ellos, ni los adultos). En función de la duración de paseo, deberá llevarse los alimentos necesarios para una mejor asimilación de la excursión.
    • No olvidar la crema protectora, las pieles de los peques son demasiado sensibles a la exposición solar, en primavera y verano deberá aplicarse unos 30 minutos antes de estar expuestos al sol.
    • Es conveniente llevar bañador y pequeña toalla pues en algunas excursiones pasaremos por sitios apropiados para darse un baño.
    • Es aconsejable el llevar loción protectora contra los mosquitos, así como anti-picaduras.
    • Los peques necesitan motivaciones, por ello será conveniente que antes de salir se les facilite pistas y datos de lo que se puede ver y así su imaginación haga el resto.
    • El día de apuntarse se facilitará toda la información adicional que cada excursión requiera.

 

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Avanza-MOBILITYok

Merienda y Proyección Peque Guara 2019

Como colofón a este año 2019, en el cual hemos podido disfrutar de vuestra compañía y de la de vuestros hijos e hijas, Peña Guara nos invita a una pequeña merienda donde poder rememorar las aventuras pasadas, y comentar las venideras en este 2020, con nuevas incorporaciones. Y también podremos disfrutar de un audiovisual, el …

Ver página »

Ermita de San Cristóbal sobre el acantilado. Foto Marcos Bielsa

Ruta nº61 – Bolea

EXCURSIÓN Nº61 DE LA SECCIÓN PEQUEGUARA DE PEÑA GUARA A LA ERMITA DE SAN CRISTÓBAL EN BOLEA. Arrancamos un nuevo año y con ello una nueva temporada de Pequeguara. Para comenzar con un nutrido grupo de montañeros que casualmente coincide en número de participantes con el número histórico de excursión, 61. Viajaremos hasta la villa …

Ver página »

2020_0209_16550700

Ruta nº62 – Santa Eulalia – Ermita de Ordás

No siempre salen las cosas como se habían planificado. Y este pasado domingo sucedió así. Una densa niebla envolvió a la aguerrida expedición de Peque Guara con sus 67 participantes de los cuales 28 eran peques. Dejamos de ver el sol, el cielo y el paisaje tras la primera de las paradas técnico/gastronómicas que hubo …

Ver página »

20200621154216

Ruta nº63 – Lárrede – Casbas de Jaca – Susín – Oliván

Milvo es un milano,  pero no un milano cualquiera. Milvo es un enorme milano real que estaba muy preocupado. Llevaba ya mucho tiempo sobrevolando las montañas por cimas y valles sin resultado, buscando. La luna había cambiado cuatro veces de rostro desde la última vez y cada vez que lo recordaba fruncía más en el …

Ver página »

Ruta nº64 – Refugio de Llauset

Para que os vayáis haciendo una idea de la excursión de septiembre, y así de tener interés en participar,  rellenéis el formulario de inscripción sabiendo dónde os metéis. Os adelantamos de lo que tenemos previsto, lo que tenemos cerrado a día de hoy y en las condiciones COVID19 de hoy. La salida la haremos manteniendo …

Ver página »