↑ Volver a Peque Guara – 2018

Ruta nº47 – Peña Oroel (1.770m)

La nieve nos lo impidió el año pasado, así que de nuevo este año intentaremos de nuevo ir a la emblemática Peña Oroel, en  Jaca, cima no muy alta, aunque con un desnivel desde el punto de partida de 600 metros, pero el esfuerzo merecerá la pena ya que desde la cima obtendremos unas vistas privilegiadas.

El punto de partida será el Refugio Mirador, al que llegaremos tomando en Jaca la carretera del Puerto de Oroel. Desde allí nos tomaremos el sendero que nos introduce en el bosque hasta el punto que la pendiente se suaviza antes de adentrarnos de lleno en el bosque y que el camino se torne más empinado, pero que en una larga sucesión de zig-zags nos ayuda a subir , mientras los pinos dan paso a los abetos, hasta llegar a lo alto del bosque (tendremos que contar todos los giros que hace el camino…)

OROEL 18032017_0005.2

Una vez salimos del bosque llegamos al Collado de las Neveras (1700mts), desde dónde ya podemos contemplar la gran cruz de hierro (colocada en 1902)  que hay en la cima a la que nos dirigimos. Desde aquí a la cumbre nos quedan apenas 20 minutos, en línea recta y suave pendiente.

La cruz, que desde Jaca parece diminuta, al acercarnos vemos su verdadero tamaño, 9 metros y dónde a sus pies, a buen seguro todos nos haremos fotos de recuerdo.

Una vez disfrutadas las vistas desde aquí bajaremos hasta el collado para comer allí antes de iniciar el descenso por el mismo camino y quizás visitar las neveras que dan nombre al collado.

Distancia aprox: 8 km

Desnivel aprox: +600 mts 

Hora de salida    09:00   -  Hora de llegada: 17:30  -  Lugar: C/ Almudevar

mapa_oroel