Nº21 – Peña Foratata

**ATENCIÓN HA CAMBIADO DE FECHA** Domingo 05 de junio de 2022

En esta ocasión nos trasladaremos a Formigal para ascender está fortaleza llamada Foratata , situada entre Sallent y Formigal. Desde el mismo Formigal ascenderemos hacia la Foratata directamente, hasta encontrarnos poco después de pasar un abeto en una canal que nos llevará después de bastantes trepadas de segundo y tercer grado hasta una cornisa a modo de senda colgada que nos cambiará hacia otro corredor empalmando por la vira Sur, una vez en dicha vira nos dirigiremos por ella por una serie de trepadas de segundo y tercer grado también qué poco después nos dejarán en el tozal de la Foratata occidental.

Una vez en la cima iniciaremos el descenso por la cara norte continuando una cresta, hasta encontrar dos rapeles de unos 25m que nos depositaran en una canal de piedra muy movida  e inclinada. Desde ahí continuaremos destrepando hasta el collado que divide las dos Foratatas. Desde ahí con un fuerte ascenso subiremos la Foratata oriental, la cual continuaremos en toda su totalidad hasta empalmar con un sendero qué es el acceso normal . Y desde ahí iniciaremos el descenso hacia el autobús haciendo una circular que nos permitirá ver las dos Foratatas.

  • Material obligatorio para la actividad: casco, arnés, baga de anclaje y mosquetón, descensor tipo 8 o reverso, cordino para un nudo machard o un pato o similar.
  • La hora de salida será a las 6:30h de la C/Almudevar nº2
  • El desnivel es de unos 1000m.
  • Tiempo estimado de la ruta: 7h
  • Inscripciones a través del siguiente formulario online que estará abierto hasta el miércoles 01 de junio a las 21h.
  • El importe de participación en la actividad (20€) se pasará por recibo bancario a todos los participantes, recordamos que el hecho de apuntarse implica el pago de la excursión aunque finalmente no se acuda a ella sin haber avisado de ello al Club antes del jueves a las 16h.