↑ Volver a Alta montaña

Pico a Pico – 2022

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Ganas de monte. Ese ha sido el menú principal que en anteriores meses ha alimentado nuestro cuerpo y nuestra mente. Ganas de caminar, saltar y escalar a nuestro aire por esas nuestras montañas que a momentos han estado vacías y a momentos saturadas. Y  nosotros además con ganas de cumplir con vosotros este nuevo programa de la Picoapico en su edición número 26, ó como dice Lorenzo, 25 y pico. Un  programa que contiene algunas de las salidas que no se pudieron realizar y otras nuevas propuestas manteniendo eso sí, el espíritu original, inclusivo y sobretodo montañero que ha caracterizado de siempre a la Pico a pico. El ascenso a grandes cimas clásicas por rutas diferentes y a otras grandes cimas no tan conocidas pero igualmente espectaculares, o más.

La seguridad y disfrute de los participantes durante la realización de la actividad, es la máxima prioridad de los organizadores. Por ello tanto en la planificación como en la ejecución de las mismas, la organización tratará siempre de minimizar los riesgos en pos de la seguridad del grupo en general y de los participantes en particular. Pero esto no será suficiente, Pico a pico es una preciosa actividad en alta montaña que requiere de unos mínimos conocimientos y cierta autonomía personal en el medio por el que nos vayamos a mover. Aunque el programa se ceñirá, salvo causas de fuerza mayor, a lo que aquí someramente se describe. Previamente a la convocatoria de cada salida se anunciarán y detallarán cuantos datos de interés para la excursión sean necesarios así como las posibles alteraciones que pudieran surgir.

Esperando que nuestras propuestas montañeras estén a la altura de vuestras ganas de monte, y así podamos compartir juntos en nuestras queridas montañas esfuerzos, risas, paisajes y sensaciones.

La organización

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PICO A PICO 2022

  • 14 y 15 de mayo – Desde San Julián de Banzo, pico Picón, ermita de Sescún y pernocta en Nocito. Picos de Guara, Corcurezo, Fragineto, Montidinera y descenso hasta Vadiello.
  • 29 mayo – Desde Candanchú y por el rincón de Aspe subir al puerto de Aísa, picos de Olibón y Bernera y descenso por Mistresa hasta Lizara.
  • 11 y 12 de junio – Desde Pont d´Espagne  ascensión al Petit Vignemale y pernocta en el refugio de Baisellance. Picos Central, Cerbillona, Clot de la Hount y Pique Longue del Vignemale, descenso a Pont d´Espagne.
  • 26 de junio – Pico d´Aret desde Tramezaigües por el valle de Lassas.
  • 9 y 10 de julio – Desde el Caillou de Soques ascender hasta el refugio de Arremoulit y después hasta el de Larribet donde pernoctaremos. Ascensión al pico Balaitous por la vira Beraldi y descenso hasta la Sarra.
  • 30 y 31 de julio – Pernocta en el refugio de Armeña, no guardado, ascensión al pico Cotiella descenso por la ereta de las Brujas, ibón Basa de la Mora y  volver al refugio de Armeña.
  • 10 y 11 de septiembre – Desde el valle de Estós, ascenso a la Tuca d´es Corbets y pernocta en el refugio Angel Orús, ascenso al pico de la Forqueta y descenso por los ibones de Bagüeñola hasta Eriste.
  • 24 y 25 de septiembre – Desde Bious Artigues ascenso a los picos de Gazies y Aullion, pernocta en refugio de Ayous, ascensión a los picos de Larry, Hourquette y Monjes, descenso a Astún.
  •  9 de octubre – Ascensión al pico de Guara desde Nocito y comida de clausura de temporada.

NORMAS PARA PARTICIPAR EN EL PICO A PICO

  • Es obligatorio estar en posesión de la tarjeta anual de federado en montaña en la modalidad que abarque esta actividad.
  • Antes de cada salida se informará en la web de Peña Guara de la hora y lugar de salida, material necesario, así como de las posibles variaciones sobre la excursión programada, itinerarios que se fijarán con anterioridad dependiendo de las condiciones de la montaña.
  • Apuntarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costes de la excursión si no se avisa de la no asistencia antes del cierre del plazo de inscripciones.
  • Si el desplazamiento se realiza en autobús todos los participantes deberán abonar el costo de la salida, aunque acudan con vehículos particulares.
  • Si el desplazamiento se realiza en vehículos, la salida tendrá un costo que todos los participantes deberán abonar y posteriormente se liquidará el kilometraje de los vehículos compartidos. Si algún participante se desplaza en su vehículo particular deberá abonar igualmente el coste de la salida.
  • Las inscripciones a las excursiones se cerrarán por norma general el miércoles anterior a la salida a las 21h, se podrán hacer presencialmente en el club o a través del formulario online en la web del Club. Cuando la salida implique la pernocta en refugio el plazo se cerrará el lunes a las 21h para así poder confirmar las plazas el martes. En caso de que los apuntados sobrepasen el máximo de plazas disponibles, el martes se sortearán estas.

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Agrigan Comercial 2013