↑ Volver a Alta montaña

Pico a Pico – 2021

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

2020, ¡¡qué año tan raro!! Bien se vale que cuando se escriben estas líneas ya queda poco para que termine. 2020, marcha por ahí y no vuelvas más.

Y, el caso es que en el Pico a Pico tampoco nos fue tan mal. Era nuestra 25 edición y, a trancas y barrancas, conseguimos sacar adelante algo parecido a lo programado pero dejamos varios asuntos pendientes, con lo cual, para este próximo año sólo hemos tenido que rellenar un par o tres huecos para confeccionar el programa.

La prudencia nos hizo anular las pernoctas en los refugios franceses, según nuestro criterio, demasiado pequeños y sin garantías sanitarias suficientes para un nivel de contagio tan alto como teníamos aquí. Esperamos que todo se normalice y este año, vacunados o no, podamos retomar esos proyectos con suficiente garantía para todos.

Como siempre nos gusta recordar, y advertir, esta actividad se realiza en la alta montaña y, aunque los organizadores traten de minimizar los riesgos tanto en la organización como en la ejecución, es una actividad que entraña riesgos que cada uno debe asumir. No es un cursillo ni una actividad guiada por lo que los participantes han de estar capacitados para moverse con soltura en la alta montaña. Todos los participantes tienen que estar federados (licencia FEDME) en una modalidad que incluya este tipo de actividad.

Cada semana se concretará el plan previsto que podría ser alterado si las condiciones meteorológicas y de la montaña no son las idóneas (o según vaya lo del Covid, claro está) y se detallará el material necesario que deberá llevarse obligatoriamente.

Esperamos que el programa propuesto sea interesante y nos podamos ver por nuestras cumbres pirenaicas.

La organización

Portada - Logo PG - Logo Ayto - Foto Lorenzo Ortas Cresta de los Infiernos 2019

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PICO A PICO 2021

8 y 9 de mayo
Guara – Corcurezo – Fragineto – Montidinera
8 de mayo: Vadiello – Travesía de los Pepes – Lamatosa – Nocito
9 de mayo: Nocito – Guara – Corcurezo – Fragineto – Montidinera – Vadiello
30 de mayo
Budoguías, Mesa de los Tres Reyes
Desde el refugio de Linza, ascensión a la Pakiza de Linzola, cresta de Budoguías y Mesa de los Tres Reyes y descenso por Belagua.
19 y 20 de junio
Escuzana, Suca
Salida desde Bujaruelo. Ascenso a la cima de Mondarruego por la faja Escuzana, Faja de las Flores y pernocta en el refugio de Góriz. Al día siguiente, Góriz, collado de Añisclo y arista norte del pico La Suca y descenso a Escuain.
4 de julio
Pic Aret (2939 m)
Desde Tranazaigues, ascensión por la cresta Lassas y descenso por el valle de Lassas
17 y 18 de julio
Balaitous
17 de julio: ascensión al refugio Larrivet
18 de julio: ascensión al Balaitous y descenso por la Diagonal, Lagos de Arriel, La Sarra
4 y 5 de septiembre
Vignemale
4 de septiembre: refugio de Baisselance desde Bujaruelo
5 de septiembre: ascensión al Vignemale y descenso a Bujaruelo por la canal de la Moscova
18 y 19  de septiembre
Pic Gazies – Pic Aulliou – Pic Larry – Pic Les Moines
18 de septiembre: lac de Bious Arties – Pic Gazies, Soum D´Aas, Pic Aullion, pic Ayous, refugio Ayous
19 de septiembre: Pic Larry, Pic Hourquette. Pic Les Moines. Lac Bious Arties
3 de octubre
Guara
Ascensión a Guara y comida en Nocito
  • NORMAS PARA PARTICIPAR EN EL PICO A PICO

    • Es obligatorio estar en posesión de la tarjeta anual de federado en montaña en la modalidad que abarque esta actividad.
    • Antes de cada salida se informará en la web de Peña Guara de la hora y lugar de salida, material necesario, así como de las posibles variaciones sobre la excursión programada, itinerarios que se fijarán con anterioridad dependiendo de las condiciones de la montaña.
    • Apuntarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costes de la excursión.
    • Las inscripciones a las excursiones serán por norma general los Miércoles anteriores a la salida. Por requerimiento de los guardas de los refugios, al menos cuando se vaya a un refugio, habrá que apuntarse el LUNES para así poder confirmar las plazas el martes. Intentaremos recordarlo vía Internet en cada ocasión. En caso de que los apuntados sobrepasen el máximo de plazas disponibles, el martes se sortearán estas.

 

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Agrigan Comercial 2013