↑ Volver a Cultura

“Montañas de Ayer – La Conquista del Puro”

Con motivo del XXº Aniversario de la Muestra de Realizadores Oscenses el próximo Jueves 07 de Noviembre se celebrará una Gala conmemorativa con la proyección de la película “Montañas de Ayer – La Conquista del Puro” de nuestros socios Guillermo Campo y Jesús Bosque.

La proyección tendrá lugar el próximo Jueves 07 de Noviembre a las 20:45h en el Teatro Olimpia, todos los socios de Peña Guara que quieran acudir a la misma pueden pasar por el Club a recoger sus invitaciones gratuitas para la proyección por las oficinas del Club de 19h a 21:30h de Lunes a Viernes.

Sinopsis de la película:

“Entre los años treinta y cuarenta casi todas las cimas de Riglos (Huesca), han sido conquistadas; ya sólo queda una cumbre por ascender, es el último mallo virgen. La escalada de esta aguja presenta una dificultad excepcional y los escaladores más punteros del momento se han fijado en ella.

Diversas cordadas realizan sucesivos asaltos y comienza una historia que durará siete años, dando lugar a algunos de los hechos más trágicos que ha protagonizado este macizo.”

La película ha ganado numerosos festivales de cine como el de Banff (Canadá), Torelló, Santander, Trento (Italia), Poprad (Rep. Checa), Graz (Austria) o Teplice (Rep. Checa).

 

Más información de la Muestra de Realizadores Oscenses en su página web: http://www.realizadoresoscenses.com/