Los metereólogos habían vaticinado abundantes lluvias y puntualmente tormentas, hubo que cambiar por prudencia la excursión de Puen D´Pecadó – Ibón de Sein por otra alternativa mas acorde con las previsiones desechando posibles complicaciones.
Como se estaba previsto, se salió a las 7 horas 34 excursionistas desde Huesca y ya lloviendo en dirección a Ainsa. Se consensuó la realización del tramo Ainsa a Boltaña por la margen izquierda a contracorriente al Río Ara embravecido por las abundantes e interrumpidas lluvias caídas.
Una vez se llevó a Ainsa se emprendió el camino en dirección Boltaña, pasándonos un nutrido número de ciclistas bien embarrados pero con buen semblante. Llegamos a Margudguez y de inmediato al antiguo Monasterio-Sanatorio, hoy hotel Monasterio de Boltaña, continuando hasta el Camping de Boltaña dónde cogimos acomodo bajo teja para disfrutar del bocadillo.
Como la mañana daba para realizar algún tramo mas, se decidió ir hasta la localidad de Sieste vigilante del Valle sobre un altozano, agradable por sus vistas, el verdor circundante, el aliño de las casas y sobre todo por visitar el Hotel L´Abadía de Sieste, un hotel-restaurant ubicado en el interior de una casa señorial, remodelado gratamente por sus dueños, que tuvieron la gentileza de enseñárnoslo.
Volvimos sobre nuestros pasos hasta Boltaña, buscando nuevamente lugar para comer estando cubierto, tras cuatro horas y quince kms de recorrido. Se disfrutó de ver la localidad y a las 15:30 se emprende la marcha en dirección a Huesca.
La próxima excursión de Turismo por el Alto Aragón se realizará el próximo domingo 18 Conangles – Estanys de Besiberri – Conangles.