La primavera nos brinda un sol que calienta nuestros cuerpos y no todo es andar y andar, que también nos apetece remojarnos un poco, así que en esta ocasión la excursión será más corta que en las anteriores ocasiones, pero con el aliciente de un refrescante baño en las aguas del Río Vero.
Antes de llegar a Alquezar, visitaremos el Centro de Interpretación del Parque de la Sierra y Cañones de Guara en la localidad de Bierge, donde aprenderemos algo de la geología, aves, flora y manifestaciones prehistóricas presentes en la Sierra de Guara.
Tras concluir la visita nos dirigiremos a la localidad de Alquezar, para allí andar un poco para dirigirnos al Río Vero, remontar un poco el río por las pasarelas adosadas a una de las paredes del cañón hasta llegar al punto dónde llegará el momento que más gustará a los pequeños, el baño en el río y la comida.
A buen seguro que todos disfrutaremos de las limpias aguas del río y seguro que nos costará retomar la marcha, que esta vez subiendo un poco por un bonito camino nos llevará al pueblo, que podremos visitar antes de llegar al autobús que nos lleve de vuelta a Huesca.
No olvidar bañador, toalla y sandalias para el río.
Salida: 10.00 de la Estación Intermodal
Llegada a Huesca, en torno a 17.30
Distancia: 5 kilómetros