↑ Volver a Senderismo

Rutas por la Provincia – 2023

Una actividad con espíritu Deportivo, Turístico, Cultural y Gastronómico

El 2023 nos abre sus puertas. Decíamos el año pasado que algunos senderistas no se habían animado a recorrer los itinerarios que la Peña había preparado por culpa de la dichosa pandemia. La vida parece que se normaliza y tenemos que animarnos.

Peña Guara no descansa, sigue fiel a la llamada de la montaña.  Los colaboradores de las secciones de senderismo han estado trabajando y en estos programas que tenemos en nuestras manos podemos elegir las sendas que nos esperan para disfrutar de los paisajes de nuestra tierra.

 Los responsables de la sección han preparado nuevos itinerarios con el fin de conocer nuevos senderos, paisajes, pueblos y monumentos patrimoniales de la provincia y alguna salida por otras tierras aragonesas, siempre acompañados del lema que permanece entre los caminantes que buscan “caminos de convivencia y senderos de amistad”.

Rutas por la Provincia pone en vuestras manos una nueva programación para realizar a lo largo de los meses de este 2023. Estad atentos a las fechas, pueden surgir incidencias que queden reflejadas en algún cambio en la programación.

El último párrafo es para recordar que echamos de menos vuestras sugerencias; vuestro apoyo es imprescindible. No olvidéis echar en vuestra mochila los apuntes de esas rutas que os gustaría compartir con el grupo. Las incluiremos en futuros programas. Os esperamos.

PROPUESTAS DE TRAVESÍAS DE RUTAS POR LA PROVINCIA 2023

FechaRecorrido
22-ene247Angües-S. Miguel de Foces-Sieso
12-feb248Visalibons-Villacarli-Puebla de Roda
12-mar249Gabarda-Alberuela-Castillo Cuadrado-S. Lorenzo del Flumen-La Cartuja
16-abr250Viú-Fragen-Broto
14-may251Ermitas Románicas de Bonansa
11-jun252La Besurta – ibón de Toro
17-sep253Valle de Pineta
08-oct254Lúsera-Ibirque-Pardina Orlato-Nocito
12-nov255Castillazuelo-Pozán de Vero-Ruta de los Azudes-Castillazuelo
03-dic256Belsué-Pardina Ascaso-Presa Belsué

NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD

  • Estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso que cubra la actividad.
  • Tener en cuenta que las rutas marcadas son itinerarios estudiados de antemano, por lo que se recomienda seguirlas con el grupo. Ante una conducta que pueda considerarse temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la Organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
  • El programa cuenta con un protocolo de organización que todos los participantes aceptan a la hora de inscribirse a la salida.
  • Peña Guara y la Organización de “Rutas por la Provincia” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándose el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
  • Los menores de 18 años deben venir acompañados de persona adulta que se responsabilice de los mismos. De no ser así, deben traer el correspondiente permiso paterno para ser inscritos.
  • Las inscripciones se efectuarán a través del formulario web online o en las oficinas del Club siempre antes del miércoles anterior a la salida a las 21h.
  • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma, aunque finalmente no se acuda siempre y cuando no se avise de la no asistencia antes del fin del plazo de inscripción.
  • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la excursión.
  • Las excursiones son salidas colectivas que se organizan en Autobús, todo aquel participante que realice el desplazamiento con medios propios deberá abonar el importe total de los costos de la salida, condición imprescindible para poder participar en la misma.

 PROGRAMA PATROCINADO POR:

Carnicas Ferrer

Travesía 247 – Angüés – San Miguel de Foces – Sieso

22/01/2023 ERMITAS, SENDAS, CUEVAS, BAJO EL RESPLANDOR DE LA SIERRA DE GUARA Excelente jornada la que disfrutamos este pasado domingo 22, nada menos que en el día de San Vicente patrono menor de Huesca, con buen frío según manda la fecha, cielo raso para que el sol luciera y sin apenas viento, la cosa no …

Ver página »