Esquí de Montaña – 2024

Quizá no sea una osadía pensar que cada temporada la cantidad de nieve en el Pirineo se presenta más variable. Grandes nevadas dan lugar a largos periodos anticiclónicos. Aun así, os presentamos un amplio programa que abarca todos los meses de la temporada y dirigido a todos los montañeros-esquiadores sea cual sea su nivel. Luego tendremos que adaptarnos a las condiciones particulares de cada salida.
Con el curso de iniciación abriremos la temporada en enero: tres intensos fines de semana para aquellos que, con cierto nivel de esquí y de forma física, quieran iniciarse en este deporte y poder participar en el resto de las actividades. La autonomía y la seguridad son los ejes principales de esta formación.
Para el mes de febrero reservamos las salidas de un día: con muchas opciones pensadas, la actividad se concretará cada semana para sacar el máximo partido a las posibilidades que nos ofrezca entonces el Pirineo.
Las altas rutas, de dos días y más exigentes, incluyendo la clásica Ruta Altos Pirineos que iniciaron viejos maestros y que ha pasado por muy diferentes formatos, las dejamos para marzo y abril, cuando los días son más largos y la meteorología algo más apacible.
Y como todo esto nos parece poco, lanzamos una alta ruta de cuatro días para el final de abril, para que nadie se quede con ganas de haber esquiado más cuando toque recoger el material hasta la próxima temporada.
Como veis, salvo poner la nieve, hacemos todo lo posible por disfrutarla juntos.

Salidas sencillas de una jornada y asequibles para todos. La semana previa a cada salida, en función del estado de la nieve y de la previsión meteorológica se propondrá un itinerario publicándolo en esta página web. Para participar en estas salidas se exige haber realizado curso de iniciación o acreditar formación similar.

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Deportes Guara 2013

Alta Ruta Benasque – Llauset – Benasque

6 y 7 de abril de 2024 Horarios y puntos de partida: El sábado, día 6: A las 5:45h salida del parking del Coso Real en dirección a Benasque. A las 8:00h segundo punto de encuentro en Benasque, punto a determinar. Itinerario 1ª etapa, sábado día 6  8:45h salida del comienzo del camino de Ardonés …

Ver página »

ALTA RUTA CANDANCHU – LIZARA – SANSANET

Candanchú – Llena del Bozo – Lizara – Bisaurín – Sansanet 16 y 17 de marzo de 2024 Alta Ruta por el macizo del Aspe y el Bisaurín en dos etapas A la tercera fue la vencida por la Brecha Wallon al pico Llena del Bozo Lola Mas                 Cualquier Alta Ruta de esquí de …

Ver página »

Curso Iniciación al Esquí de Montaña 2024

La iniciación en un deporte técnico como este, que conlleva riesgos inherentes, hace imprescindible comenzar con un período de formación básica para practicarlo con seguridad. No se puede ignorar que el riesgo de aludes es consustancial a cualquier deporte en la montaña nevada. Este curso de iniciación permitirá a aquellos que lo completen poder disfrutar …

Ver página »

Salida Promocional – 03/03/2024

Este próximo domingo 03 de marzo se realizará una segunda Salida Promocional de Esquí de Montaña, el itinerario definitivo se decidirá el viernes en función de la previsión meteorológica y el estado del monte tras las últimas nevadas y vendavales para buscar un itinerario seguro. Material: equipo completo de esquí de montaña (esquís, botas, bastones, …

Ver página »

Salida Promocional – Pico de los Monjes

Domingo 18 de febrero Esqui de montaña de la vertiente sur a la norte Promocional de esquí de montaña después del curso que organiza Peña Guara Lola Mas                 Obligados por una temporada escasa en nieves, con la irregularidad de precipitaciones en la que estamos inmersos por el cambio climático, un numeroso grupo de esquiadores …

Ver página »

XLVI TRAVESÍA ALTOS PIRINEOS

23 y 24 de marzo de 2024 – Valles de Estós, Oô y Literola PEÑA GUARA – ALTA RUTA DE ESQUÍ DE TRAVESÍA POR LOS VALLES DE ESTÓS, GÍAS, CABECERA DE Ôo Y LITEROLA                         Un año más, y con ésta van 46 ediciones, se celebró la tradicional travesía Altos Pirineos, que en esta ocasión …

Ver página »