Salida nº55 – Monrepós

Domingo 25 de febrero  – 08:30h Parking Carrefour

A pesar de que inicialmente estaba previsto acudir al pueblo de Bentué y sus alrededores hemos decidido cambiar de ubicación. Pero no nos vamos a ir muy lejos de allí. En concreto nos dirigimos a la zona de Belsue y Monrepós. Seguro que merece la pena el cambio.

Vamos a realizar una bonita ruta a través de una senda  recientemente desbrozada, muy cerca de Huesca y con pocos kilómetros y desnivel. Es una opción muy recomendable para todo el mundo.

Dejaremos los coches en el Mesón Nuevo. Para calentar un poco las piernas nos vendrá muy bien iniciar la marcha en bajada, para ello cogemos el Sendero GR-1 en dirección al pueblo de Belsué. Tras 3 km de descenso alcanzamos la Ermita de los Linares situada en un pequeño montículo.

Desde allí a escasa distancia atravesaremos la carretera junto al pueblo de Belsué, lo dejaremos a mano derecha. Continuaremos en ligero descenso hasta la Pardina  de Ascaso junto al cauce del río Flumen.

Es el momento de abandonar el GR y continuar por el sendero que discurre junto al cauce del río. A los poco minutos lo tendremos que cruzar, en principio sin ninguna dificultad. A continuación aparece una bifurcación. Hacia la derecha nos iríamos en dirección a la Pardina de Usieto y más adelante Ibirque. Esa ruta la hicimos ya hace unos años en está misma Sección partiendo desde la chopera de Belsué.

Hacía la izquierda parte la senda recientemente acondicionada. A partir de este punto el camino discurre junto al río, ofreciendo unas maravillosas vistas a numerosas pozas.  

Continuamos en dirección hacia el puerto Monrepós, el último tramo junto al barranco de Napazales. En ese momento la senda gira por completo en dirección sur. Un pequeño repecho y alcanzamos la carretera antigua de Monrepós. Parece mentira que hace años tuviéramos que hacer esa carretera para ir al Pirineo.

Tras poco más de un kilometro de carretera  nos topamos con la boca Norte del Túnel de la Manzanera. Si lo cruzáramos llegaríamos ya hasta los coches pero vamos a hacer el último esfuerzo del día ya que subiremos por sendero hasta atravesar  primero la pista de Bonés y luego cambiar de vertiente y retornar ya hasta los coches.

  • Distancia:  15 km.
  • Desnivel + 600 m.
  • Inscripciones a través del siguiente formulario online hasta el jueves 22 de febrero a las 21h.