01 Y 02 ABRIL 2017: PORTUGAL MTB-O (LIGA ESPAÑOLA Y WRE)

El pasado fin de semana el corredor del equipo de competición de orientación de Peña Guara Jorge García se desplazó hasta Santiago do Cacem (Portugal) donde se disputaba la segunda prueba de la Liga Española de MTB-O y que además era puntuable para el ránking mundial de la modalidad.

En la mañana del sábado se disputó la distancia media en los bosques de alcornoques que rodeaban la localidad portuguesa. En esta prueba el corredor oscense consiguió clasificarse en 9ª posición de la general siendo el cuarto de los españoles con un tiempo de 57’.

Por la tarde la competición se trasladó al casco urbano y los alrededores en la prueba de distancia Sprint. Esta competición tenía la peculiaridad de que la salida era en masa, todos los corredores a la vez en lugar de contrarreloj. En esta prueba Jorge se llevó el gato al agua y consiguió la victoria en la categoría hombres élite con un tiempo de 15’25”.

Finalmente el domingo por la mañana tuvo lugar la prueba de distancia larga en los mismos terrenos que el sábado. La prueba de cerca de 30km y más de 900m de desnivel estuvo marcada por la dureza y dificultad de los recorridos. Tras 2h04’ Jorge llegó a meta en tercera posición de la general y segundo de los españoles, haciéndose con el bronce en esta prueba y con el cuarto lugar en la suma de ambos días.

Con este resultado Jorge se sitúa en una buena posición del ranking nacional y espera continuar estos buenos resultados para conseguir la clasificación para los campeonatos de Europa y del Mundo que tendrán lugar el próximo mes de Agosto.