El pasado domingo se disputaba en los pinares de Daroca (Zaragoza) el Campeonato de Aragón de Orientación a pie. Con cerca de 230 participantes repartidos en las diferentes categorías por edades, y una buena climatología para la práctica deportiva, los participantes tomaban la salida entre las 10 y las 11 de la mañana en formato contra-reloj.
Una vez recibido el plano debían descifrar el recorrido óptimo para encontrar campo a través los diferentes controles ubicados por la organización en lugares característicos del terreno: vaguadas, cortados, cotas, árboles singulares… El terreno en los pinares de Daroca resultó muy exigente físicamente por el desnivel acumulado, e hizo exprimirse a los orientadores en los diferentes recorridos que oscilaban entre los 7,4km y 400m de desnivel de M-Elite, con 21 controles, y los 2,5 de Promoción con 115m de desnivel y 9 controles.
La organización fue impecable y corrió a cargo del club Sarrios de Zaragoza, que junto con la Federación Aragonesa y el ayuntamiento de Daroca hicieron posible el evento. La representación de Peña Guara no fue muy numerosa pero cosechó buenos resultados consiguiendo el campeonato en las categorías masculina élite (José Ramón García) y femenina sub-16 (Pilar Miao Piedrafita).
Con esta prueba y la siguiente a disputar el 9 de abril en Aguarón (Zaragoza), la orientación aragonesa ultima la puesta a punto para el Campeonato de España que se celebra en Madrid del 13 al 16 de abril.
Por otro lado este fin de semana el socio de Peña Guara Jorge García participaba en la primera concentración de la Selección Española de Orientación en BTT que tuvo lugar en Madrid con varias sesiones de entrenamiento y la participación en una competición nocturna el sábado por la tarde. Este fin de semana se desplazará a Portugal a participar en el Campeonato Ibérico de la modalidad donde espera conseguir buenos resultados de cara a una posible clasificación para las competiciones internacionales de este verano.