Sábado 15 y domingo 16 de julio
La ascensión a este pico sin ser extraordinariamente difícil requiere saberse mover por terreno de alta montaña y con trepadas de ll+, a esto hay que sumar el largo recorrido de 23km ida y vuelta y su desnivel positivo superior a 1700 metros.
Día uno, saldremos desde el puente de los Peregrinos y ascenderemos por una bonita y larga senda hasta ibón de Ip a dos mil cien metros de altura donde pasaremos la noche. El refugio es libre, así que no hay ni luz ni agua en el mismo, lo que sí hay son unas colchonetas en el piso superior para poder dormir, con lo cual habrá que llevar material para pasar la noche,(saco de dormir y la cena hecha de casa así como comida para el día siguiente). El primer día saldrán más de mil metros de desnivel positivo.
El segundo día ascenderemos a punta Escarra (2737m). Después de madrugar y dejando parte de nuestros enseres en el refugio, ascenderemos a punta Escarra. Después de su collado ascenderemos por una chimenea con una serie de trepadas de segundo grado que nos hará esforzarnos. Para el descenso una vez lleguemos otra vez al refugio recogeremos el material y comenzaremos el descenso hasta el puente de los peregrinos otra vez. El segundo día saldrán 750 metros de desnivel positivo y 1756 de negativo.
El material necesario será: saco, cena+comida, arnés, casco, y un 8 o descensor similar para rapel. Si tenéis alguna esterilla o algún elemento para dormir tampoco está de más en función de la comodidad de cada uno.
Es una ocasión única para conocer este singular pico con cierta dificultad aunque alguno no quisiera subir por su dificultad o simplemente ganas solo subir al collado que hay entre el pico Escarra y la pala de Ip, ya es un espectáculo de vistas.
- Inscripciones a través del siguiente formulario online que estará abierto hasta el miércoles 12 de julio a las 21h.
- El transporte en esta ocasión se realizará en vehículos particulares y la salida será el sábado 15 de julio a las 15h de la C/Almudevar nº2 de Huesca.
- Importe participación en la actividad: 25€ por persona. El importe incluye el transporte ida y vuelta en vehículos particulares, posteriormente se liquidará la gasolina a los que pongan el coche. El importe de participación en la actividad se pasará por recibo bancario a todos los participantes, recordamos que el hecho de apuntarse implica el pago de la excursión aunque finalmente no se acuda a ella sin haber avisado de ello al Club antes del cierre de inscripciones.