Salida nº28 – Camino de San Úrbez

Sábado 8 de mayo de 2021

06:10h Calle Almudévar, 4. Nave de Transportes Borau.

Cuarta salida promocional de este 2021 en este caso, enfocada a la ultra distancia.

25 plazas.

Esta vez toca reeditar una salida que realizamos por primera vez recién abierto (limpio y señalizado) el camino de San Úrbez en 2019.

En este caso la idea es realizar en recorrido lineal desde Nerín hasta Nocito el camino de San Úrbez, con 68 km y 3000D+.  De planteársela en su totalidad se trata de una ruta exigente tanto por kilometraje como por desnivel por lo que aconsejamos sopesar bien nuestras capacidades y estado de forma antes de realizar nuestra inscripción en el recorrido completo.

La ruta se hará en autosuficiencia por lo que cada corredor dispondrá de comida y agua (mínimo un litro). Se propone además cómo material obligatorio: Chaqueta con membrana, camiseta térmica, manta térmica y teléfono móvil. Se propone como obligatorio descargar el track de la ruta facilitado en enlace más adelante. Se aconseja así mismo llevar ropa de repuesto para cambiarse una vez finalizada la ruta.

Al tratarse de un trazado lineal, con salida y llegada en diferentes puntos, hemos previsto contratar el transporte con un autobús. De esta forma, se nos abre la posibilidad de plantear dos paradas intermedias que permitirían abrir un abanico de varias distancias dentro de la misma salida. La primera espera del autobús tendrá lugar en el Km 25 (cruce carretera de Boltaña a Fiscal) y la segunda será en Laguarta en el Km 41. Existiría una tercera posibilidad a valorar sobre la marcha de hacer tramos inicial y final, disponiendo de bus entre el primer punto y Laguarta para correr de ahí hasta el final.

En cualquier caso, dadas las circunstancias especiales en que nos movemos dentro del estado de alarma no es posible salir antes de las 6:00 A.M. (en 2019 salimos en bus a las 5) y hemos de estar en Huesca antes de las 23:00, lo que supone salir de Nocito como tarde a las 21:30 por lo que hemos previsto una serie de tiempos de corte mínimos a cumplir a rajatabla dado que de otra forma, la actividad no podría completarse. Aquellos corredores que no cumplan con los horarios de corte o que los organizadores vean en situación de no hacerlo, deberán abandonar la salida en el punto de corte en aras de que el resto del grupo pueda continuar la ruta dentro de los márgenes previstos. Aquellos que tomen el autobús en alguno de los dos puntos de corte, deberán realizar en él el resto del trayecto durante el resto de la jornada pues el autobús sólo volverá a Huesca una vez reunido todo el grupo en Nocito.

Por otra parte, dada la limitación de plazas (25) que va a suponer para dicha salida el propio autobús, primará a la hora de la inscripción por un lado el orden en que se realicen y por otro la distancia a realizar, primando aquellos que se inscriban a la distancia completa por delante de los que vayan hasta Laguarta y hasta el Km 25, en este orden.

  • El precio de inscripción serán 20€, que incluirán los desplazamientos en autobús y un avituallamiento final en Nocito, antes de iniciar la vuelta.
  • Las inscripciones se realizarán a través del siguiente formulario online. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 04 de mayo a las 21h o hasta completar las plazas.

 

DATOS RUTA:

Distancias:

  • 68 km el recorrido base Nerín-Nocito. 3000D+
  • 41 km  El recorrido Nerín-Laguarta 2600d+
  • 25 km hasta cruce carretera Boltaña-Fiscal 1450D+

Tracks de la ruta:

Adjuntamos perfil de la ruta y horarios de paso y corte previstos para todo el recorrido.

Horarios y Perfil San Urbez CxM