↑ Volver a Alta montaña

Pico a Pico – 2023

Una temporada más, os proponemos este programa montañero de la sección de la Pico a Pico con renovada ilusión por ofreceros y ofrecernos una buena variedad de salidas que componen unas cuantas rutas por nuestro maravilloso Pirineo con la intención de recorrer distintos caminos, veredas, valles, vertientes y cimas del mismo.

Como veréis en el programa, la propuesta incluye recorridos por nuestra querida sierra de Guara, como es tradición en el inicio y final de la temporada, buscando esta vez unir sus vertientes sur y norte por trayectos inéditos, recorreremos los Valles Occidentales cruzando desde el de Hecho al de Aragüés (Lizara), visitaremos el valle de Benasque y las Maladetas en ruta circular, descubriremos sorprendentes rutas en la cara norte, por nuestra vecina Francia, cruzaremos el valle de Ordesa entero, desde Bujaruelo hasta Escuaín, pasando por fajas, picos, valles y collados de salvaje belleza y terminaremos en Septiembre por el valle de Bielsa ascendiendo punta Suelza en ruta novedosa para la Pico y por el valle de Tena cresteando desde Pondiellos a Argualas.  

Pero como dice el dicho, el hombre propone y Dios dispone, así que siempre estaremos a lo que nos dicte la montaña en cada momento, teniendo la prudencia y el sentido común como base de nuestra actitud montañera.

En las convocatorias de cada salida se informa debidamente de las circunstancias concretas y los equipos de montaña necesarios para cada ruta propuesta, y el equipo de la organización estamos encantados y a vuestra disposición para resolver cuantas dudas o preguntas queráis proponernos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PICO A PICO 2023

  • 13 y 14 de mayo – Desde el Salto del Roldán, ascensión a los picos del Mediodía y Matapaños y descenso a Nocito. Pernocta en el refugio de Casa Lardiés. Ascensión a Guara, Corcurezo, Fragineto y Montidinera, descenso a Vadiello.
  • 28 de mayo – Desde el refugio de Gabardito remontar el Puerto de Taxera para llegar al collado de Secús y ascender el Bisaurín. Descenso a Lizara.
  • 17 y 18 de junio – Pernocta en el refugio de la Renclusa. Ascensión  a los picos de la Maladeta y Abadías  y descenso por el collado Maldito y glaciar del Aneto a Salterillo y Renclusa.
  • 1 y 2 de julio – Excursión « Cámper ». Pernocta en camping en el valle de Azun y desde el Plaa d´Aste ascender por el lac de Migouélou al collado de Milhas y al pic des Tourettes, descenso por el col d´Hospitalet al lac de Tech.
  • 15 y 16 de julio – Desde Bujaruelo ascensión al collado de la Forqueta de Gabieto, faja y Punta Escuzana. Atravesar por los collados de Salarons, Descargador y Millaris para llegar a Góriz, pernocta. Bajo la Punta de las Olas llegar al collado de Añisclo y ascender el pico de la Suca. Descenso a Escuaín.
  • 29 y 30 de julio – Desde Bious Artigues ascender al pico de Gaziès y recorrer cimas herbosas hasta el pico de Ayous y descender al refugio de Ayous, pernocta. Ascensión a los picos de Larri, Hourquette, y Monjes, descenso a Astún.
  • 10 de septiembre – Desde el pueblo de Bielsa, ascensión a Punta Suelza por los ibones de Barleto, descenso por el ibon del Cao hasta Bielsa.
  • 24 de septiembre – Desde el balneario de Panticosa, ascensión al collado de Pondiellos y por la Aguja de Pondiellos, Garmo Negro y Algas llegar al pico de Argualas. Descenso al Balneario.
  • 8 de octubre – Desde Bara ascender al Cabezo de Guara por la cresta sobre Gorgas Negras y por Fenales descenso a Nocito. Comida de hermandad y de fin de temporada en refugio Casa Lardiés.

NORMAS PARA PARTICIPAR EN EL PICO A PICO

  • Es obligatorio estar en posesión de la tarjeta anual de federado en montaña en la modalidad que abarque esta actividad.
  • Antes de cada salida se informará en la web de Peña Guara de la hora y lugar de salida, material necesario, así como de las posibles variaciones sobre la excursión programada, itinerarios que se fijarán con anterioridad dependiendo de las condiciones de la montaña.
  • Apuntarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costes de la excursión si no se avisa de la no asistencia antes del cierre del plazo de inscripciones.
  • Si el desplazamiento se realiza en autobús todos los participantes deberán abonar el costo de la salida, aunque acudan con vehículos particulares.
  • Si el desplazamiento se realiza en vehículos, la salida tendrá un costo que todos los participantes deberán abonar y posteriormente se liquidará el kilometraje de los vehículos compartidos. Si algún participante se desplaza en su vehículo particular deberá abonar igualmente el coste de la salida.
  • Las inscripciones a las excursiones se cerrarán por norma general el miércoles anterior a la salida a las 21h, se podrán hacer presencialmente en el club o a través del formulario online en la web del Club. Cuando la salida implique la pernocta en refugio el plazo se cerrará el lunes a las 21h para así poder confirmar las plazas el martes. En caso de que los apuntados sobrepasen el máximo de plazas disponibles, el martes se sortearán estas.

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Agrigan Comercial 2013