Salida nº21 – Rodellar

23 de febrero – Salida 07h (parking Carrefour)

Para la segunda promocional del año nos dirigiremos a Rodellar en plena sierra de Guara. Habrá 2 distancias que no compartirán recorrido hasta el tramo de regreso.Tanto la ruta largo como la corta tendrán comienzo y final en Rodellar.
  • Ruta corta (14,7km – 704m+); saldremos de Rodellar para bajar al Mascún a cruzarlo por el puente de las cabras, subiremos por Lobartas a la pardina Seral y así llegar hasta el domen de losa Mora. De allí bajaremos hacia el despoblado de Otín donde podremos reponer agua y juntarnos con la ruta larga en función de horarios. Nos dirigiremos hacia la costera para bajar a la surgencia de Mascún y volver a Rodellar.

WhatsApp Image 2020-02-10 at 17.11.43

• Ruta larga (19,6km – 985m+): parte igualmente de Rodellar y tomaremos dirección al vecino pueblo de Cheto, para ir subiendo hacia la peña Picarda donde disfrutaremos de unas impresionantes vistas sobre el Mascún. Seguiremos remontando el Mascún por su orilla izquierda alternando subidas y bajadas para acabar bajando al saltador de las lañas por una bonita faja escarpada en la roca, de allí nos encaminaremos hacia Otín por la faja de Raisén donde ya compartiremos recorrido con la ruta corta.