Salida nº15 – Vuelta al Pacino

Domingo 16 de junio de 2019

Este pasado domingo tuvo lugar la 6ª Salida Promocional de la sección de Carreras por Montaña de Peña Guara, en esta ocasión transitando por el Pacino.

Partiendo de la localidad de Escarrilla, Dejamos la antigua carretera y tomamos un sendero por la margen derecha del barranco de Escarra que es común a la cascada de Escarrilla (O Saldo).

Tras pasar la cancela, abandonamos la pista para tomar el sendero en dirección al collado, una vez en el collado, estamos a los pies del pico Tarmañones y Punta Cochata, en primer lugar nos dirigimos a Tarmañones, para luego volver sobre nuestros pasos al collado y ascender a Punta Cochata, unas fotos en la cima y segimos en dirección al emblase de Escarra, cruzamos la presa ponemos ritmo de ultra, y nos planteamos subir corriendo hasta el collado del pacino.( reto conseguido).

Una vez en el collado subimos al ultimo pico de la jonada el Pacino, en la cima paramos para comer el bocadillo y un trago de vino.

Despues del avituallamiento ponemos rumbo al punto de partida, pasando por un precioso bosque de hayas, para luego en fuerte descenso acabar en Escarrilla.

Como es habitual en estas salidas a la llegada, torta casera y cervezas para recuperar de está bonita salida.

Datos de la jornada:19 km y 1465 desnivel.

IMG-20190616-WA0034

IMG-20190616-WA0013

• Ruta larga: 17 km 1600 desnivel.

MAPA LARGA

• Ruta corta: 12KM 1200 desnivel.