Travesía 510 – Seira – Senda de la Cazanía – Puente de la Saca – San Pedro de Tabernas

Domingo 19 de mayo

POR TERCERA VEZ NOS QUEDAMOS SIN PODER REALIZAR LA RUTA PREVISTA

A las 7:30 horas del pasado domingo día 19 de mayo, 30 miembros de la sección de Turismo por el Alto Aragón de Peña Guara, subíamos al autocar para dirigirnos hacia Seira, por tercera vez íbamos a intentar realizar la excursión programada (Seira-Casas de la Cazanía-Puente de la Saca-San Pedro de Tabernas), en las 2 ocasiones no pudimos realizarla por el corte de carretera por las obras del congosto y la segunda por el Covid-19. En esta ocasión la seria amenaza de lluvia nos obligó por prudencia, a modificar el recorrido. En vez de comenzar en Seira continuamos por carretera, (gracias a la pericia de nuestro conductor), hasta Barbaruens, allí a la entrada hay un pequeño aparcamiento bajamos del bus y nos preparamos para caminar mientras el tiempo lo permita, comenzamos la ruta bajando por  una senda con losas de piedra muy resbaladizas que nos hacen caminar con mucha prudencia, una media hora después nos deja en una pista, giramos a la izquierda y en unos minutos llegamos al puente de La Saca, aprovechamos para almorzar, como aún no llueve decidimos seguir en sentido contrario la ruta prevista, tras una hora de subida por pista llegamos a un desvió, a mano derecha hay una senda que va hacia La Cazanía, aprovechamos la parada para hacernos la foto de grupo, de repente empieza a granizar, ya no hay duda, nos damos la vuelta, ya vendremos en otra ocasión.

En previsión unos compañeros ya se habían vuelto a Barbaruens, para avisar al conductor del bus que bajase a San Pedro de Tabernas a esperarnos allí.

Volvemos por donde hemos venido, 15 minutos después cesa la granizada, llegamos a un cruce de caminos que ofrecen varias alternativas, optamos por seguir la pista hasta llegar a la carretera, a mitad de camino la lluvia vuelve, toda sacar otra vez los paraguas, no dura mucho y sin más incidencias llegamos a la carretera, sólo nos queda bajar por ella durante 2,3 km y llegamos al autobús, cambio de ropa y nos marchamos a Campo a comer, allí en el café nos sorprende una buena tormenta, rápidamente subimos a nuestro bus para volver a casa, ya entrando en Huesca nos sorprende otra tormenta que nos hace pensar que si nos pilla en la montaña menuda algarada, al final parece que hemos tenido suerte

Hemos recorrido 12,5 km. en unas 4:30 horas, superando un desnivel de 320 m. de ascenso y 600 m. de descenso.

El próximo domingo día 02 de abril la Sección TAA de Peña Guara tiene prevista una excursión por el Pico Musales, os animamos a acudir.