↑ Volver a Peque Guara – 2021

Ruta nº74 – Fanlo – Pardina del Señor

En esta ocasión no vamos a subir montañas desde donde observar y disfrutar de un paisaje. No vamos a recrear la  vista y el espíritu en una despejado mirador.  Ni vamos a poder decir que llegando a ese punto lejano nos quedará tanto camino de recorrer. En esta ocasión no va a ser así.

La excursión de Pequeguara  tampoco va a ser una excursión sino un paseo, y un paseo que va a ser en un túnel.
Porque adentrarse en el bosque de la Pardina del Señor y caminar despacio viendo los fantásticos colores del otoño es un placer para los sentidos. Pasear por la senda  del bosque de la Pardina del Señor en Fanlo es sumergirse en un increíble túnel vegetal.

De los aproximadamente 7 kms y 200 mts de desnivel. De la totalidad del recorrido,  6km estaremos dentro de las entrañas de uno de los considerados en el grupo de los bosques más bonitos de España.

La estrecha y a veces invisible senda, cruza un río, varios barrancos y mantiene una permanente capa de barro en algunos tramos consecuencia de la humedad ambiental contínua. Por tanto deberemos ir convenientemente vestidos y calzados.

Curiosamente fuentes no tendremos en todo el recorrido que nos llevará desde Fanlo hasta el punto que en torno a cuatro horas después de salir, nos recoja el bus.

  • Inscripciones a través del siguiente formulario online antes del miércoles 13 de octubre a las 21h.
  • Hora de salida a las 09h de la C/Almudevar