Esquí de Montaña – 2023

En este deporte, la meteorología determina la programación y la seguridad en las salidas. Y parece ser que meteorología se está volviendo cada año más y más difícil de predecir. O quizá sea que nuestra ansia por aprovechar cada minuto de tiempo libre nos lleva a exigir a esas predicciones una precisión imposible. Desde esta sección de Peña Guara no podemos garantizar ni abundantes nieves, ni unas condiciones óptimas para cada salida. Ya nos gustaría.

Pero sí os aseguramos nuestro compromiso por ofrecer y gestionar unas actividades de calidad, adaptándolas en cada momento a las circunstancias. Esa calidad se pone de manifiesto en enero, en el clásico curso de iniciación, donde aprender de los mejores y con seguridad a moverse con esquís por el Pirineo invernal; y en febrero, en el curso de nivología, donde profundizar en las peculiaridades de las actividades sobre manto nivoso. Las salidas en febrero, de un día, pondrán a prueba nuestra capacidad de adaptación a las condiciones de la montaña de cada semana.

Y para marzo y abril, en las altas rutas, de dos o tres días, más largas y técnicas, buscaremos el mejor recorrido para disfrutar al máximo con la máxima seguridad. En definitiva, os invitamos a todos, cada uno con su nivel y experiencia, a sacar con nosotros los esquís al monte. Disfrutaremos juntos en un muy buen ambiente de la nieve y de la meteo, sean cuales sean.

  • CURSO DE INICIACION AL ESQUI DE MONTAÑA. Del 11 al 29 de enero.
  • CURSO SEGURIDAD EN TERRENO DE ALUDES NIVEL 1 (STA-1). 11-12-18-19 de febrero.
    Jornadas teóricas y prácticas destinadas a facilitar a los alumnos las herramientas y los conocimientos necesarios para progresar con seguridad por terreno de aludes.
  • SALIDAS PROMOCIONALES. Días 12, 19 y 26 de febrero.
    Salidas sencillas de una jornada, asequibles para los que acaban de realizar el curso de iniciación. La semana previa a cada salida se propondrá la actividad a realizar, dependiendo de las condiciones del manto nivoso y de la meteorología prevista. Para participar en estas salidas se exige haber realizado curso de iniciación o acreditar formación similar. Plazas limitadas a 30 personas para cada salida, con preferencia para los alumnos del Curso de Iniciación.
  • ALTAS RUTAS
    Recorridos de dos jornadas, más exigentes, con mayor desnivel y dificultad técnica, para aquellos ya iniciados. Los itinerarios definitivos y sus características se anunciarán aquí con la mayor antelación posible que nos permitan el estado de la nieve y la previsión meteorológica.
    • ALTA RUTA PIRINEO OCCIDENTAL, días 11 y 12 de marzo
    • TRAVESÍA ALTOS PIRINEOS, BENASQUE, días 25 y 26 de marzo
    • ALTA RUTA BENASQUE – LLAUSET- BENASQUE, días 1 y 2 de abril
    • ALTA RUTA TENA – VIGNEMALE, días 22, 23 y 24 de abril

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Deportes Guara 2013

Curso Iniciación al Esquí de Montaña 2023

Nadie duda que la formación básica en un deporte técnico y con riesgos inherentes como este es imprescindible para empezar a practicarlo con seguridad. No se puede ignorar que el riesgo de aludes es inherente a cualquier deporte en la montaña invernal. Este curso de iniciación, consolidado después de muchas ediciones, permitirá a aquellos que …

Ver página »

Curso Seguridad Terreno de Aludes Nivel 1

El objetivo del curso es facilitar al alumno las herramientas y los conocimientos necesarios para circular con seguridad en terreno de aludes. Audiencia: cualquier persona que frecuente la montaña en invierno Objetivos: Reconocer y evitar el terreno de aludes Saber preparar una salida (BPA, meteorología, etc) Entender la relación entre estratificación y peligro de aludes …

Ver página »