Esquí de Montaña – 2022

Nueva nieve en las mismas montañas, nuevas rutas por los mismos paisajes, algunas caras nuevas pero con la misma ilusión de todos por disfrutar de esas rutas. Este nuevo programa de actividades de esquí de montaña os propone una nueva temporada de nuestra afición de siempre. El curso de iniciación, aunque no es ninguna novedad, sí que es un hito imprescindible para aquellos que quieren iniciarse en este deporte, y desean hacerlo con la seguridad y la capacidad de adaptación como premisas principales. El resto de programa vuelve a incluir, como siempre, algunas salidas promocionales, que son rutas de una jornada, clásicas o inéditas, para neófitos y para expertos. Y se incluyen, como todos deseábamos, las altas rutas, y en el formato que era habitual: recorridos más largos y técnicos con desniveles importantes, pernoctando en refugios, y buscando sorprender a todos.

Lo que nunca cambiará en estas actividades que proponemos es el condicionante principal: plantearlas y realizarlas de la manera más segura, y divertida, para todos sus participantes. En definitiva, con este programa os proponemos una nueva normalidad para esta afición de siempre por subir y bajar montañas montados en nuestros esquís. Ah! la meteo no la hemos programado, iremos improvisando.

  • CURSO DE INICIACION AL ESQUI DE MONTAÑA. Del 12 al 30 de enero.
  • CURSO SEGURIDAD EN TERRENO DE ALUDES NIVEL 1 (STA-1). 12-13-19-20 de febrero.
    Jornadas teóricas y prácticas destinadas a facilitar a los alumnos las herramientas y los conocimientos necesarios para progresar con seguridad por terreno de aludes.
  • SALIDAS PROMOCIONALES. Días 13, 20 y 27 de febrero.
    Salidas sencillas de una jornada, asequibles para los que acaban de realizar el curso de iniciación. La semana previa a cada salida se propondrá la actividad a realizar, dependiendo de las condiciones del manto nivoso y de la meteorología prevista.
  • ALTAS RUTAS
    Recorridos de dos jornadas, más exigentes, con mayor desnivel y dificultad técnica, para aquellos ya iniciados. Los itinerarios definitivos y sus características se anunciarán aquí con la mayor antelación posible que nos permitan el estado de la nieve y la previsión meteorológica.
    • Alta Ruta “Panticosa”, días 12 y 13 de marzo
    • Alta Ruta “Valles de Tena y Ossau”, días 26 y 27 de marzo
    • XLIV Travesía Altos Pirineos “Valles de Estós, Oô y Literola”, días 9 y 10 de abril
    • Alta Ruta “Benasque – Llauset”, días 23 y 24 de abril

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Deportes Guara 2013

Curso Iniciación al Esquí de Montaña 2022

Este curso está destinado a aquellas personas que, teniendo unos conocimientos básicos de esquí y de montañismo, quieren iniciarse en la práctica del esquí de montaña. Los objetivos del curso se diferencian en dos aspectos: De una parte se trata de adquirir los conocimientos y aprendizaje de las técnicas adecuadas para la progresión con esquís …

Ver página »

Curso Seguridad Terreno de Aludes Nivel 1

El objetivo del curso es facilitar al alumno las herramientas y los conocimientos necesarios para circular con seguridad en terreno de aludes. Audiencia: cualquier persona que frecuente la montaña en invierno Objetivos: Reconocer y evitar el terreno de aludes Saber preparar una salida (BPA, meteorología, etc) Entender la relación entre estratificación y peligro de aludes …

Ver página »