↑ Volver a Secciones

Orientación – 2023

¡¡PIERDE EL MIEDO A PERDERTE!!

Un año más os presentamos el programa de actividades de la sección de Orientación. Para disfrutar con mayor intensidad del deporte en la naturaleza nada mejor que saber orientarse. Este 2023 confiamos en poder llevar a cabo de nuevo todas las actividades propuestas para todos los públicos.

Dentro de las actividades de promoción vamos a continuar con el tradicional Curso de Iniciación a la Orientación, ideal para aprender a manejar la brújula, interpretar los mapas y conocer todos los detalles de este deporte.

Por quinto año sigue en marcha la Escuela Municipal de Orientación para los más pequeños gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la Federación Aragonesa de Orientación. Todas las semanas se realizan entrenamientos en Huesca y participamos también en las concentraciones del Grupo Aragonés de Tecnificación (GATE) de la Federación Aragonesa.

En cuanto a la organización de competiciones el plato fuerte de este año será la vuelta del Rogaine de la Partacua, prueba que será puntuable como Campeonato de España de Rogaine y que volverá a atraer a los orientadores de todo el país a este bello paraje pirenaico.

Tras el éxito del año pasado volveremos a organizar el IX Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura, con el formato de un solo día de duración y en un lugar cercano a la ciudad de Huesca que desvelaremos más adelante…

Y no podía faltar nuestra cita con la orientación en BTT, en esta ocasión aprovecharemos la zona explorada en 2022 durante el Raid Puerte de los Monegros para desarrollar el XVIII Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT en la localidad de Sesa.

Os recordamos también que podéis practicar la orientación al lado de casa, en los parques de Huesca: Miguel Servet, Cerro San Jorge y Parque Universidad. Más información sobre los mapas y los recorridos permanentes en http://orientacionparqueshuesca.wordpress.com/ y en las oficinas del club.

Estad atentos a nuestra sección en la página web del club www.p-guara.com para tener toda la información de última hora.

  • CURSO DE INICIACIÓN A LA ORIENTACIÓN DEPORTIVA

Mes de febrero-marzo (fechas por concretar)

Apto para todas las edades, en este curso aprenderemos durante una semana todo lo necesario para practicar el deporte de la Orientación: manejo de la brújula, lectura de mapas, material necesario, dónde practicar, desarrollo de una competición, etc. El curso tendrá una parte teórica, una práctica y finalizará con la iniciación de todos los asistentes a una prueba de la Liga Aragonesa. 

Si todavía no has probado a orientarte, éste es el curso perfecto para empezar.

  • EQUIPO DE COMPETICIÓN

La competición es uno de los alicientes de este deporte y uno de los platos fuertes en el club. En los últimos años se ha consolidado un grupo de deportistas que con su buen hacer y su nutrida presencia en todas las pruebas del calendario regional, nacional e internacional, el equipo lleva el nombre de Peña Guara y de Huesca allá donde va.

  • COMPETICIONES ORGANIZADAS POR PEÑA GUARA
    • XVIII Trofeo Peña Guara Orientación en BTT
      Sesa, 12 de marzo 2023
      Un año más tendremos nuestra cita de los pedales y el mapa, aunque en esta ocasión dejaremos la ciudad de Huesca para organizarla en la localidad de Pueyo de Santa Cruz. Prueba para todos los públicos con el objetivo de disfrutar de una agradable jornada de orientación en btt.
    • Rogaine Partacua – Campeonato de España
      Piedrafita de Jaca, 20 de mayo de 2023
      Este año organizamos la prueba más importante del calendario nacional de esta modalidad que ya organizamos en 2019 y que tendrá un formato de 4h, 6h y 8h en equipos de 2 a 5 participantes. La prueba tendrá lugar en uno de los rincones más bonitos del Pirineo con la primavera en pleno esplendor.
    • IX Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura
      28 de octubre 2023
      Volvemos a organizar un Raid de Aventura de un solo día de duración y que será puntuable como Campeonato de Aragón de la modalidad y será el WoMan Raid de este año organizado por la FEDO para fomentar la participación femenina. La prueba tendrá lugar en una zona cercana a la ciudad de Huesca que desvelaremos más adelante…

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Banner Barreu Web