↑ Volver a Montañismo – 2015

75 CURSOS DE MONTAÑA (1973 – 2015) “Recuerdos en la web de Peña Guara”

En el año en que hemos realizado el cursillo nº 75 inauguramos esta sección en la que iremos publicando diferentes textos y fotografías de personas vinculadas a esta actividad de Peña Guara.

Si tienes interés en publicar algún texto referente a los cursillos, no dudes en hacerlo. Envíanoslo a nuestro correo electrónico p-guara@p-guara.com

– ÓSCAR BALLARÍN

– SALAS ARGUIS

– MIGUEL ESCARTÍN

– NATALIA FERRANDO

– LUCÍA ARIAS

logo75rep

Lucía Arias

LUCÍA ARIAS CASASÚS ¿Cómo acabé metida en Peña Guara yo también? Mis padres siempre han sido fanáticos de la montaña, y como todos los padres, querían que sus hijos compartiésemos sus aficiones. Recuerdo cuando iba de pequeña al monte con mis padres y nos costaba dos horas llegar desde el puente de Bujaruelo hasta el …

Ver página »

Miguel Escartín

Descubrí  la montaña gracias a unos campamentos que se hacían en el colegio al que iba, Salesianos, por lo que solo podía ir a andar en verano. Un día, un conocido me dijo que su nieta iba muchos fines de semana a andar con un grupo de amigos con Peña Guara. Fuimos con mi padre …

Ver página »

Natalia Ferrando

6 de la mañana. Amanece un nuevo día. Mi mano no había alcanzado todavía a apagar el despertador cuando esa voz interna que todos tenemos repetía una y otra vez en mi cabeza que era muy pronto, que estaba muy oscuro y hacia mucho frio como para salir de la cama. Otras chillaban que pulsase …

Ver página »

Óscar Ballarín – Recuerdos de los Cursillos de Montañismo

Los cursillos de montañismo no los recuerdo como algo lejano y nostálgico. Más bien son unas vivencias que se siguen regenerando cada primavera y cada otoño, cuando de nuevo acudimos a ellos. Pero es verdad que han ido cambiando. Como siempre, habrá quien opinará que han mejorado cosas, y habrá quien pensará que quizás han …

Ver página »

Salas Arguis

Lo confieso: yo no fui de niña… Mi primer carnet de la Peña tiene una foto en blanco y negro que aun guardo y de la que presumo, apropiándome injustamente de un mérito sólo imputable a mis padres. He revivido mis primeros recuerdos con la descripción de las escaleras de la antigua sede del Casino …

Ver página »