Sábado 28 de junio
Este año, finalmente, sale la vuelta al Vignemale, un clásico del pirineo. Esta salida se hace con la idea de que aquellos que estéis preparando alguna carrera por el pirineo este verano, podáis familiarizaros con las distancias, desniveles y material. Pasaremos por un par de collados en altura Hourquette de Ossue a 2750 m y por el collado de los mulos a 2600. En ambos habrá nieve, principalmente en el primero ya que el descenso es cara norte, por lo que se necesitarán crampones y, por precaución, una camiseta térmica en la mochila. La meteo es favorable, así que con un cortavientos será suficiente, no será necesario membrana.
La ruta parte de San Nicolás de Bujaruelo, pasamos a Francia por el puerto de Bernatuara, bajamos a la gave de Ossue e iniciamos el ascenso hasta el refugio de Baysellance, de allí descendemos hasta el refugio de Oulettes para retomar un última subida hasta el collado de los mulos, que nos deja en la cabecera del valle del ara para regresar a Bujaruelo por el GR-11. Como extra está la posibilidad de ascender al Petit Vignemale. La ruta son unos 35 km con 2500 de desnivel positivo. El tiempo previsto de ruta es de unas 9 horas, tenedlo en cuenta para llevar suficiente comida.
La salida será el sábado 28 de junio a las 7 de la mañana desde el parquin del Carrefour.
Recordad que el material obligatorio para esta ruta incluye crampones y camiseta térmica. Además, ya que pasamos a Francia y la ruta discurre a más de 2000m la licencia de montaña debe ser tipo B.
Inscripciones a través del siguiente formulario online hasta el jueves 26 de junio a las 21h.
