Meteo

En la arista de Fronalp – Huser – Klingenstock para terminar bajando a  Stoos. Suiza

Saliendo de Brunnen y acumulando 1.860m de desnivel en 18 km, saliendo desde la altura del lago que se adivina al fondo. Gracias por la foto, Natalia y por esa semana en tu paraíso suizo. Nunca la olvidaré.

LA METEO FINDE 17-18-19 SEPT: Jueves sol, lluvias PM en Pirineos. Viernes sol y más cálido. Cruza frente atlántico el sábado, lluvias AM y mediodía Pirineo y refresca, tarde seca. Domingo soleado (actualizaré QH mañana viernes x la mañana). Lunes revuelto…

Saluti a tutti…

Boletín emitido hoy jueves 16 de septiembre de 2021 a las 09:25 horas
Hoy jueves 16 de septiembre: Sol y nubes por la mañana. Lluvias x la tarde en el Pirineo. Zgza sol y cierzo suaveEn Pirineos amanecemos con algunas nubes, pero sin precipitaciones, que se están dando a ambos lados de Aragón, en Navarra y en Cataluña. La mañana y el mediodía aguantarán secos, con nubosidad variable. Tras el mediodía, nuevas lluvias débiles desde el oeste para la tarde en el Pirineo, con temp suaves, de 9/18ºC. Iso 0º a 3.200m y vientos flojos del oeste. Tras una tarde débilmente lluviosa, cese de precipitaciones al anochecer, con noche posterior seca y mayormente despejada, con vientos flojos variables o del WNW.

En Zaragoza amanecemos con cielos todavía parcialmente nubosos y unos suaves 19ºC, que subirán a los 27ºC en las horas centrales del día, en un día mayormente soleado, con cierzo suave (20 km/h). No se esperan precipitaciones. Noche posterior tranquila, amainando el cierzo de madrugada.

Mañana viernes 17 sept: Más soleado y también más cálido En Pirineos día de sol y algunas nubes, con vientos flojos del sur y con ascenso de las máximas, esperándose temp de 9/20ºC. Iso 0º sube a 3.600m. Nubosidad de evolución por la tarde, pero no se esperan precipitaciones de interés. El frente atlántico que estará entrando por Galicia no llegará al Pirineo hasta la madrugada del viernes al sábado.En Zaragoza día mayormente soleado y cálido, sin apenas vientos y con temp muy agradables, de 15/29ºC, con tarde cálida. Noche posterior tranquila, sólo con nubosidad de tipo medio y alto.
Durante la madrugada del viernes al sábado llegarán a Navarra las lluvias del frente que viene de Galicia y que afectará al Pirineo la mañana del sábado.

Sábado 18 sept: Cruza un frente de lluvias x la mañana y mediodía en el Pirineo, retirándose a Cataluña x la tarde. Lluvias en Pirineo (QH) de 8 a 14 horas… Refrescan las máximas

En Pirineos antes del amanecer se notarán las lluvias de la cola del frente que viene del oeste, amaneciendo el Pirineo con cielos cubiertos y lluvias débiles, que se continuarán en todo el Pirineo occidental (Jacetania y Alto Gállego) durante la mañana, pudiendo ser moderadas a media mañana, antes de irse hacia el Pirineo oriental tras el mediodía. Cesarían en el occidental a partir de las 13 o 14 h, siendo entonces moderadas en el Pirineo oriental y en el catalán. De confirmarse esta previsión (haré actualización mañana viernes x la mañana), tendríamos una QH (y también una Treparriscos) con lluvia durante la mañana, entre débil y moderada, con vientos flojos del NW y ambiente fresco, con temp de 7/15ºC en los valles y temp de 11º en el Puerto de Somport al paso de los ciclistas (a ver si mañana envío mejores noticias en la actualización). La cola del frente de lluvias podría bajar y afectar al resto de la provincia de Huesca (Guara y la Hoya de Huesca) e incluso entrar en Zgza. La iso 0º bajará a los 2.900m, pudiendo espolvorear de nieve los tresmiles. Las lluvias ser retirarán a Cataluña durante la tarde, quedando un final de día más despejado y soleado, con noche posterior tranquila pero fresquita, al quedarse el aire del frente frío y seguir con noche rasa…

En Zaragoza la mañana tendrá nubosidad variable, al rozar la cola del frente, que podría incluso dejar alguna lluvia débil x la mañana, antes de despejarse del todo tras el mediodía, con cierzo suave y con temp suaves, de 14/24ºC, bajando hasta 5 grados las máximas. Tarde soleada y con cierzo suave, seguido de noche posterior estrellada, con cierzo suave y fresca.

Domingo 19 sept: Vuelve el sol. Ambiente fresco a al amanecer, recuperándose luego las máximas, con mediodía y tarde cálidos

En Pirineos día mayormente soleado, con sólo algunas nubes, con fresco amanecer, recuperándose luego las máximas. Se prevén temp de 5/19ºC, subiendo la iso 0º a 3.200m por la tarde, tras amanecer a 2.800m. Vientos flojos del SW. Final del día tranquilo… Llegarán nuevas precipitaciones durante la segunda mitad de la madrugada del domingo al lunes….

En Zaragoza día soleado, con fresco amanecer y tarde cálida. Temp previstas de 12/26ºC. Cierzo suave por la mañana, cesando tras el mediodía y rolando a flojo del SE. Noche posterior con nubes y claros, con vientos flojos del SE.

Tendencia posterior: Lunes inestable, bolsa de aire frío en altura…

El lunes 20 sept pinta incierto a día de hoy. Se descolgará una bolsa de aire frío en altura, que dará mucha inestabilidad, anunciando un lunes inestable. La mañana ya se espera con lluvias débiles en el Pirineo y provincia de Huesca, aumentando a moderadas para la tarde, siendo un día difícil para actividades de montaña. Iso 0º a 3.000m, con nieve en los tresmiles. Temp de 6/14ºC en el Pirineo y de 13/22ºC en Zgza, donde apenas llovería. Las lluvias más fuertes en la provincia de Huesca se darían tras anochecer

Tregua seca y más soleada el martes 21, a la espera de nuevas posibles precipitaciones en Aragón para el miércoles 22. A confirmar en el próximo boletín.

NOTA: Se intentará enviar una actualización de la meteo para la Quebrantahuesos y la carrera Os Foratos de Lomenas mañana viernes durante la mañana

De momento, esto es todo por hoy jueves por la mañana. A ver si mañana les doy mejores noticias de la meteo del sábado. Que sean muy felices este fin de semana… y todos los demás.

Jorge García-Dihinx VillanovaPediatra Low Carb High Protein Hospital San Jorge de Huesca, que no meteorólogo

Foto de cierre:

Bristen, Top of the world, our world of normal blood sugars. (el track) (Strava)

Diabetes tipo 1 y montaña, perfectamente compatibles, sin apenas tener que comer (fat for fuel)

Natalia Román, Type 1 Low Carb UltraRunning

Revuelto de verduras y carne, keto dinner after Bristen, the monster#wellcometonormalbloodsugars#typeonegrit#oyeyosisubode105mecorrijosabes#protein  #fat  #ket  #lowcarb  #LCHF
Hoy, en menos 2 horas, te vuelvo a ver… (viva Swiss Air)

Jorge García-Dihinx VillanovaPediatra Low Carb Hospital San Jorge de Huesca. Spain.


www.lameteoqueviene.es
www.dietdoctor.com/es