CHARLA SOBRE CARTOGRAFÍA DE MONTAÑA Y SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO

    La charla la realizará nuestro socio y colaborador Jesús Pueyo y tendrá lugar en la sala de actos de Peña Guara, el miércoles día 28 de Septiembre, a las 19:30 horas. Duración aproximada 1 h y 15 min más el coloquio que queramos.

    Durante los años que llevamos transitando por las montañas hemos observado, con bastante frecuencia, las dudas y, muchas veces, el mal uso que hacemos de los mapas de los que disponemos. Además, los modernos sistemas de posicionamiento (GPS), que son una gran herramienta para el montañero, conociendo sus propiedades y limitaciones, proporcionan en algunas ocasiones una falsa sensación de seguridad que nos lleva a sobrepasar los límites de la prudencia y sentido común montañero.

    Esta charla, en la que se hará una exposición de la interpretación de los mapas de montaña y del uso razonable y adecuado de los sistemas de posicionamiento, y con la que se intentará dejar constancia de las limitaciones de estos equipos para que el conocimiento de éstas nos permita usarlos de la mejor y más segura manera posible, pretende convertirse, al final, en abierto coloquio donde todos podremos aportar y compartir nuestra valoración y experiencia en estos temas.