Domingo, 15 de febrero
Para este mes de febrero nos dirigimos a una zona muy cercana a Huesca y, al mismo tiempo, bastante desconocida para muchos corredores. Una salida que merece mucho la pena por los paisajes que se pueden contemplar a lo largo del recorrido.
Comenzaremos la ruta en la Ermita del Viñedo, junto al pueblo de Castilsabas. Tras superar la ermita y el antiguo molino de aceite, nos dirigiremos por la margen derecha del barranco de Pitracanera hasta cruzar la carretera de subida al pueblo de Santa Eulalia la Mayor.
A partir de aquí continuaremos en dirección oeste. Tras pasar una paridera, nos adentraremos en una bonita senda con vistas espectaculares a Sasa del Abadiado, Barluenga y, al fondo, el Castillo de Montearagón. Esta senda se cruza posteriormente con la que sube desde Barluenga en dirección norte. Siguiéndola alcanzaremos el Cerro Vallés, punto más alto de la ruta. Desde allí iniciaremos el descenso hasta enlazar con la pista que baja hacia Vadiello.
Realizaremos una parada en el Refugio de Peña Guara para reponer fuerzas con un bocadillo, disfrutando de unas magníficas vistas de Guara, Fragineto y los Mallos de Ligüerre.
A continuación nos quedará apenas un kilómetro de descenso por la carretera en dirección a Huesca, donde tomaremos una preciosa senda a la derecha que nos llevará hasta el pueblo de Santa Eulalia la Mayor y su espectacular Atalaya. Desde allí solo nos quedará descender de nuevo hasta el Viñedo, punto final de nuestra ruta.
Datos de la ruta:
- Distancia: 18 km
- Desnivel positivo: 700 m+
- Lugar y hora de quedada: parking del Lidl, a las 8:30h
- Inscripciones a través del siguiente formulario online antes del jueves 12 a las 21h.







