Dominando los valles de Riomajou, Lassas y Moudang, y saliendo del pueblecito de Tramezaigues está esta maravilla de montaña. Destacada cima que ya no nos pasará inadvertida cuando desde Saint-Lary volvamos un día hacia el túnel de Bielsa. Este majestuoso e imponente pico que por 61 metros no entra en el épico grupo de los 3.000, tiene sin embargo una presencia y altivez que ya querrían algunos.
En la carretera que desde Tramezaigues llega hasta el mismo aparcamiento que utilizamos para ascender el Lustou. Pues en esa carretera hay un desvío que por una pista forestal y hasta un punto concreto dónde arranca un poco marcado sendero. ¿Quién va a un pico raro que ni siquiera mide 3.000? Tras un tramo de bosque se sale a empinadas praderas y después por suaves pendientes llegaremos a una fácil cresta que culmina en los 2.939 mts de la cima del pico Aret.
Descenso por el mismo camino. Si se nos da bien la cosa, igual con los que quieran, subimos al Sarroues que total está al lado.
No es un lugar que haya ganado y a 2,500 está el ibón de Sarroues, baja habitualmente agua por el torrente todo el verano. Éste, igual no.
- Desnivel: 1.700 mts
- Material técnico no necesario
- Horario estimado: entre 9 y 10 horas
- Horario de salida: 6 de la mañana (C/Almudevar nº2)
- Desplazamiento en vehículos particulares. (Tras la actividad se liquidará el kilometraje a los vehículos utilizados).
- Importe participación en la actividad: 25€. Se pasará por recibo bancario a todos los participantes. El hecho de apuntarse a la salida implica el pago del importe salvo que se avise de la no asistencia antes del jueves 28 de julio a las 21h.
- Inscripciones abiertas a través del siguiente formulario online hasta el jueves 28 de julio a las 21h.