Travesía 331 – Paseo con Raquetas por el Valle de Benasque

TURISMO  POR  EL  ALTO  ARAGÓN 

Travesía 331  –  2 de marzo de 2014  –  Intermodal  7:00 horas

Paseo con raquetas por el Valle de Benasque

Como al parecer el tiempo va a ser aceptable y este valle es el único importante que nos queda por recorrer con raquetas, a él iremos el domingo.

El autobús nos dejará donde se desvía la carretera hacia el Hospital. Recorreremos toda la carretera cubierta de nieve hasta llegar al inicio del valle de Remuñe. Desde allí descenderemos a los Llanos y los cruzaremos para tras atravesar el pinar situarnos en el plan d’Estan, el cual rodearemos para ir regresando. Si las condiciones de la nieve son buenas podríamos volver a los Llanos por la base de Salvaguardia.

En el refugio de la  Escuela de Montaña de Benasque nos tendrán preparada comida o se podrá comer con la propia en el comedor del edificio.

Desnivel acumulado de subida y bajada 100 m. Tiempo de caminar neto poco más de 4 horas

Llanos Hospital marcada

LAS   RAQUETAS

                Tras alquilarlas deben subirse a casa y ajustarlas al tamaño de nuestra bota, desplazando la corredera del talón hacia adelante o hacia atrás según convenga. Probar entonces a atarlas a la bota para adquirir un poco de práctica y poder realizar el domingo esta función  con una cierta soltura.

Unas raquetas mal ajustadas y que se suelten son un fastidio que debemos evitar.

Es necesario llevar dos bastones y polainas.

Desplazarse con raquetas no presenta dificultades especiales salvo que se pretenda caminar por laderas con fuerte inclinación y de ellas no hay en el tramo por el que nos desplazaremos. Si contamos con buen tiempo es una experiencia muy gratificante que nos permitirá ver nuevos paisajes.