Travesía 315 – San Feliú de Veri – Collado de la Muria – La Margalida – Llert

Mapa TAA315 [1024x768]

Mapa de la Travesía 315

ESPECTACULAR EXCURSIÓN POR LA RIBAGORZA

La sección de senderismo (Turismo por el Altoaragón),  de Peña Guara, ha realizado una excursión el día 7 de Abril. El trayecto hecho, ha sido de San Martín de Veri a Llert.

De Huesca partimos a las siete y media de la mañana. El autobús fue 55 plazas, al completo.

Desde San Martín comenzamos la andada a las diez de la mañana. Por detrás del pueblo pasamos el abrevadero en compacto pelotón y con mil ojos cogimos la senda correctamente.

Pasar un puente y senda marcada y a unos 200 metros camino a la izquierda. Aquí ya tranquilidad; marcas blancas y amarillas de una PR nos dirigen a una pista. Con el asombro general una senda muy bonita y alfombrada de nieve casi nos eleva a unos 300 metros y ya estamos en el collado de la Muria a 1.615 metros de altura..

Bien merecido almuerzo nos hace reponer fuerzas y disfrutar de un buen día de sol y buena temperatura.

Un descenso hasta 1.434 metros, nos conduce al refugio de La Margalida. Cambiamos de valle. Bien reagrupados estamos en poco en el núcleo de Esterrún,. Luego Llert un pueblo encantador con pocas casas.

Alineados por la carretera dos kilómetros nos dirigimos al lugar donde se encontraba el autobús. Este tramo era inevitable ya que el tamaño del autobús no permitió su desplazamiento más arriba.

Todos a comer a Campo. Pueblo en las faldas del Turbon, con nieve en las cumbres y entre risas, buen vino y bocadillo fue una delicia disfrutar de su buena hospitalidad.

A las cinco y media de la tarde partida a Huesca.

¡Esto si que hace afición! Día, paisaje, ambiente y buena gente hacen que la gasolina emocional y el cuerpo en forma nos pongan las pilas para la próxima que deseamos que sea pronto.