Travesía 445 – Pantano de Arguis-Collado de Las Calmas-Fenales de Gratal-Lierta

28 febrero 2021  - Salida C/ Almudévar  – 8:00 h

Partiremos de la presa del pantano e iremos ganando altura por el camino con suavidad pero de forma constante. No tomaremos la senda que sube por la primera barranquera pues entendemos que es muy empinada y las condiciones físicas hay que mejorarlas poco a poco, por lo que continuaremos por la pista hasta encontrarnos con la trocha del gas.

Por ella seguiremos y al llegar al primer rellano  nos desviaremos por una senda a la izquierda que nos llevará de nuevo a la pista y ahora de manera más cómoda accederemos al collado de Las Calmas donde disfrutaremos de unas espléndidas vistas en todas las direcciones. En función del tiempo se podrá optar por subir a La Calma Alta o bajar a los Pozos de Nieve

Proseguiremos por el cordal hasta encontrarnos de nuevo con la trocha del gas y bajaremos a la magnífica fuente de los Fenales de Gratal.

Cruzado el llano dejaremos Peña Gratal a nuestra derecha para por pista (la senda antigua que nos ahorraría bastantes pasos está muy vestida) en suave descenso dejar a la izquierda el Puntal de Gratal y llegar, tomando algún buen alcuerce, a la paridera de Bernazal.

Por camino, entre almendreras florecidas, terminaremos en Lierta.

  • Desnivel de subida acumulado casi 700m.
  • Distancia unos 15 Km.
  • Tiempo neto de caminar 6 horas. Sin dificultades reseñables.
  • El coste de la excursión se pasará por recibo bancario a todos los participantes, recordamos que el hecho de apuntarse implica el pago de la excursión aunque finalmente no se acuda a ella sin haber avisado de ello al Club antes del jueves.
  • Inscripciones a través del siguiente formulario online que estará abierto hasta el miércoles 24 de febrero a las 21h.

Arguis-Lierta marcada