Travesía 444 – Vuelta por los miradores del barranco de Mascún

4 de octubre 2020  –  C/ Almudévar  7:00 horas

Empezaremos a caminar en Rodellar hacia el despoblado de Cheto por un camino entre tapiales e iremos viendo a nuestra izquierda la ermita de la Virgen del Castillo colgada sobre un enorme peñasco. Las vistas, siempre a nuestra izquierda, se irán ampliando conforme vayamos ganando altura de forma constante entre vegetación de boj, coscoja, chinebros, etc..

Podremos ir observando al otro lado del barrranco la senda por la que volveremos a Rodellar. En la primera bifurcación tomaremos la dirección Letosa y posteriormente la que indica al Saltador de las Lañas. Comienzan ahora las zonas más espectaculares del recorrido cuando ya hemos alcanzado la parte más alta de la travesía con algunos tramos con fuertes repechos.

Por una senda entallada a la roca llegaremos al punto en el que se inicia la bajada del Mascún: el Saltador de las Lañas, un lugar para no olvidar. Unas 4 horas y media brutas de caminar.

Iniciaremos el camino de vuelta, ahora por la derecha orográfica del barranco, hasta llegar al barranco Raisen para continuar hacia el Mirador del Mascún, justo encima de los Oscuros de Otín, y por la Faja de Mascún llegar a Otín.

Por una cómoda senda y bajo enormes robles llegaremos a la Costera por la que contemplando maravillas geológicas iremos descendiendo en multitud de lazadas hasta el lecho del barranco. Pasado el Delfín y la Surgencia de Mascún sólo un breve repecho entre los murallones, paraíso de escaladores, nos separará del pueblo de  Rodellar.

Debido a que hay que atravesar algunas cornisas aéreas no es recomendable para personas con vértigo

Recorrido exigente de casi 20 km., con un desnivel acumulado de 1.100 m y calculamos unas nueve horas totales de travesía

 

INSCRIPCIONES:

  • Recordamos que para participar en la actividad hay que ser socio del club, mayor de 18 años y estar federado en montaña .
  • Las inscripciones se realizarán de forma telemática a través del siguiente formulario online o en caso de no contar con medios para ello en las oficinas del Club o llamando al 974212450.
  • El plazo de inscripción se cerrará el miércoles 30 de septiembre a las 21h.
  • El coste de la inscripción (14€) se pasará por recibo bancario a todos los socios.
  • El hecho de formalizar la inscripción implica el pago de la misma aunque finalmente no se acuda a la salida.
  • Todos los inscritos a la actividad aceptan el protocolo de actividades del Club con respecto al Covid-19.

 

Miradores de Mascun marcada