Travesía 333 – Lusera – Pico de Luna – Belsué

Lúsera – Pico de Luna – Belsué – Lúsera

Intermodal  7:30 horas

La travesía circular preparada parte del puente que cruza el barranco de Lúsera para pronto, por un sendero limpiado y marcado hace poco, ir subiendo de forma continua hasta alcanzar un pinar que nos dejará en un collado entre el pico de Luna y el de Gabardiella.

Los que quieran pueden en una hora poco más o menos, por buen sendero y sin dificultades, llegar hasta el pico de Gabardiella y regresar. La vista desde el cordal es magnífica. Siguiéndolo, en dirección contraria, pasaremos por el pico de Luna para descender a los amplios llanos de Paules.

Al finalizar la hondonada una cómoda senda que desciende entre un llamativo y profundo bosque nos aproximará a los acantilados de Cienfuens que quedarán frente a nosotros.

Siguiendo el suave descenso llegaremos a la presa del pantano de Belsué y luego bordeándolo hasta el lugar donde comenzamos la caminata bajo el pueblo de Lúsera.

Tiempo neto de caminar  6 horas (7 horas si se va hasta Gabardiella).

Desnivel de 850 m al primer collado y acumulado  mil metros.