↑ Volver a Peque Guara – 2020

Ruta nº64 – Refugio de Llauset

Para que os vayáis haciendo una idea de la excursión de septiembre, y así de tener interés en participar,  rellenéis el formulario de inscripción sabiendo dónde os metéis.

Os adelantamos de lo que tenemos previsto, lo que tenemos cerrado a día de hoy y en las condiciones COVID19 de hoy.

La salida la haremos manteniendo el horario y lugar habitual, a las nueve de la mañana del sábado 12 de septiembre arrancaremos la pequeguara 64. Nos dirigiremos en un largo viaje  de 180 kms hacia la Ribagorza. A mitad del tiempo del trayecto nos detendremos en el bonito pueblo de Arén, donde repartidos en grupos tendremos visitas guiadas por el pueblo, centro de interpretación de la Ribagorza y el museo de Dinosaurios. Para esas fechas están cerrados pero a nosotros nos los abrirán. El precio por persona de esta visita es de 1,5 € por persona, tarifa de grupo. Tras las visitas que nos pueden ocupar unas dos horas comeremos de bocata a la sombra de una maqueta a tamaño real del arenisaurio.

Después del papeo proseguiremos viaje para llegar por los últimos 12 kilómetros de una « curiosa » carretera ,que desde el cruce con la carretera principal remonta 1.000 mts de desnivel hasta el aparcamiento del embalse de Llauset a 2.221 mts de altitud. Ahora ya caminando y siguiendo la traza de la senda GR11 bordearemos el embalse, pasaremos al lado del ibón, que aquí los llaman estanys, de Botornás. Para con un último esfuerzo llegar al bonito y moderno refugio Cap de Llauset a 2.425 mts de altitud. Lavarnos, descansar, beber, comer, jugar, cenar, dormir y desayunar formarán parte de la apretada agenda de actividades en el refugio.

El domingo a una hora impredecible y con las mochilas puestas ascenderemos al collado d´els Estanyets a 2.524 mts y los más valientes podrán seguir subiendo hasta la cima  de la Tuca de la Solana 2.672 mts. De vuelta al collado bajaremos hasta la cabaña de Angliós 2.253 mts. y desde allí en medio de un bonito paisaje de ibones/estanys remontaremos los últimos metros hasta el collado de Angliós que nos devolverá al aparcamiento de Llauset.

El desnivel acumulado total  para los dos días es de unos 650 mts y los tiempos que invertiremos serán de alrededor de hora, hora y media el primer día y entre cuatro y cinco de actividad el domingo.

Al llegar al aparcamiento de Llauset subiremos al autobús y volveremos a Huesca. Por el camino,según nos ataque el sueño, ya decidiremos si paramos ó hacemos el viaje de tirón.

  • Inscripciones hasta el día 30 de julio a las 20h, necesitamos saber antes de cerrar el Club en agosto cuánta gente desea ir a esta excursión para liberar plazas del refugio en caso de que no las cubramos todas.
  • Podéis consultar los precios del refugio en la web www.alberguesyrefugios.com. A este precio habrá que sumarle el coste de los autobuses de ida y vuelta a Llauset.
  • FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. **IMPORTANTE** – ¡Es necesario rellenar un formulario por cada participante!