↑ Volver a Montañismo – 2021

88º Curso Montañismo

¡Continuamos en la brecha! 

Tras el curso de primavera y el campamento de verano para los más jóvenes, se acerca el curso que programamos para el comienzo del otoño. Cinco fines de semana: Esta vez con dos acampadas, en la segunda jornada estrenaremos en refugio de Llauset y terminaremos con una acampada en nuestro querido Vadiello .Queremos compartir contigo estas excursiones y te invitamos a participar en este curso. Como siempre, trataremos de acercar el deporte del montañismo a todos aquellos que deseen conocer nuestras montañas y adentrarse en sus secretos, convivir con compañeros y compañeras, valorar los sencillos prodigios de la naturaleza, mirar el horizonte desde lo alto y descubrir valles llenos de vida. Trataremos de que aprendas a valorar todo ello y caminar por estos senderos con los mejores consejos y medidas de seguridad que podemos ofrecerte desde nuestra experiencia y formación, respetando en todo momento el medio ambiente que nos rodea, su hábitat y a sus habitantes Y muy contentos de volver a ofreceros el cursillo de otoño Volvemos con las mismas ganas e ilusión, pero muy concienciados de lo importante que en esta ocasión va a ser seguir las normas propias de estos momentos pandémicos. Es por eso que veréis que tenemos que utilizar mascarillas, llevar gel hidroalcohólico y no bajar la guardia. Así que lo haremos y por eso volvemos felices a nuestras montañas, a aprender de ellas y a disfrutar de la convivencia incluso en estas circunstancias pandémicas. Esperamos que os animéis a aprender y disfrutar con las excursiones de este programa. Por favor No esperéis a última hora para inscribiros, la segunda jornada nos vamos al refugio de Llauset. Además de tener las plazas limitadas el transporte también es un hándicap así que cuanto antes.  Anímate, te esperamos!!!

Un saludo de los monitores

Programa de actividades para el 88 Curso de Montañismo:

FechaExcursiónHora de Salida
Domingo 19 de SeptiembreSallent de Gállego07:00
Sábado y Domingo 25 y 26 de Septiembre (XXIIIº Día del Senderista)
FORMULARIO INSCRIPCIÓN
Acampada Refugio de Llauset07:00
Domingo 3 de OctubreValle de Ip07:00
Domingo 10 de OctubrePeña Montañesa07:00
Sábado y Domingo 16 y 17 de OctubreAcampada en Vadiello07:00

Material Obligatorio:

Botas y calcetines de montaña.
Pañuelo o gorra para el sol.
Pantalón largo de montaña o chándal.
Gafas de sol, crema de protección solar y para los labios.
Cortavientos y Chubasquero.
Guantes y gorro
Jersey de abrigo o forro polar.
Útiles de aseo ( sólo fin de semana)
Linterna frontal.
Mochila
Cantimplora/Botella – Agua mínima 1,5 L
Mascarilla, más otra de recambio.
Botecito con gel hidroalcoholico.


Normas para inscribirse en el curso:

  • Ser socio del Club y estar en posesión de la tarjeta federativa de 2021.
  • Tener como mínimo 9 años cumplidos.
  • Permiso de los padres o tutores legales para menores de 18 años.
  • No padecer ningún tipo de enfermedad o limitación física que impida la práctica de este deporte.


Otras normas del curso:

  • Las inscripciones se realizarán a través del formulario online o en la oficina del Club, en horario de 18:00 a 21:30 de lunes a viernes (laborales) hasta el 16 de septiembre de 2021 a las 19h.
  • La cuota de colaboración con la actividad es de 100 euros para los menores de 18 años y de 150 euros para los mayores (18 inclusive). Con esto quedan cubiertos los gastos de inscripción, autobuses de todas las excursiones, la pernocta y manutención en el refugio de Llauset y la acampada en Vadiello.
  • Todo participante que tenga una conducta temeraria o que no siga las instrucciones de los monitores podrá ser expulsado del curso, perdiendo los de derechos de inscripción. La organización declina toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes o producir a terceros y se reserva el derecho a cambiar el programa si lo considera necesario o la meteorología lo aconseja.
  • Cualquier duda sobre el curso podrá ser aclarada en la sede del Club.
  • Las plazas del curso serán limitadas.

Las salidas y llegadas se efectuarán en la calle Almudevar (atravesando el antiguo paso a nivel).

Las actividades del último fin de semana se concretarán y detallarán durante el curso.